Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18372nad a22010697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105902.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230214b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08595 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Chimá Pulido, Heber">Chimá Pulido, Heber</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47797 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El Mentoring como estrategia de valoración pedagógica docente en el aula para el fortalecimiento de la formación y la convivencia escolar en los grados 4° y 5° del Centro Educativo El Porvenir / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Heber Chimá Pulido,Tatiana Cárdenas Romero y Erika Macea Ramos ; directora, Leidy Johanna Rodríguez Higuera. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3.1 MB) : |
-- |
149 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadorac |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, H. B., & Castillo, C. H. (2017). La ley 1620 de 2013 y la política pública educativa de<br/>convivencia escolar en colombia: entre la formalidad jurídica y la realidad social. Revista<br/>Repúblicana, 23(23), 185-214. Obtenido de<br/>http://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/413<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, M. J., Torres, B. M., Alvarez, M. M., & Paba, M. M. (2019). Desarrollo de competencias<br/>ciudadanas en Colombia y en el mundo: contexto actual y estrategias empleadas. working<br/>paper, 1-19. Obtenido de https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-02305098/document |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acuña, M. (27 de febrero de 2018). Aprende a crear Objetos Virtuales de Aprendizajes<br/>(Metodología). Obtenido de evirtualplus: https://www.evirtualplus.com/aprende-crearobjetos-virtuales-de-aprendizajes-metodologia/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albert, M. E., & Ros, M. Z. (2016). Estrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la<br/>fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje. Revista De<br/>Educación a Distancia, 50(1), 30-45. Obtenido de<br/>https://revistas.um.es/red/article/view/271261.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, J. M. (2004). La educación en valores en la institución escolar: planeación-programación<br/>(Primera edición ed.). México: Plazay valdes. Obtenido de<br/>https://books.google.es/books?id=4CbENVUedgIC&lpg=PA7&ots=tRO_4vd9wx&dq=v<br/>alores%20en%20la%20formacion%20escolar&lr&hl=es&pg=PA6#v=onepage&q=valor<br/>es%20en%20la%20formacion%20escolar&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, G. D., Rodríguez, C., González, C. P., Núñez, J. C., & Álvarez, L. (febrero de 2010). La<br/>formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el<br/>manejo del aula. European Journal of Education and Psychology, diciembre, 2010,, 3(2),<br/>187-198. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1293/129315468003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, V. I. (2018). Ambientes escolares: un espacio para el reconocimiento y respeto por la<br/>diversidad. Sophia, 14(2), 3-15. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/jatsRepo/4137/413757194009/html/index.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barcia, M. M., Ponce, M. S., & Pibaque, P. M. (2017). Técnicas de estudio para contribuir el<br/>aprendizaje desarrollador del idioma inglés en la educación superior. Espirales revista<br/>multidisciplinaria de investigación, 1(11), 1-15. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benavides, C. L., Benavides, P. M., Guerrero, T. e., Martínez, P. J., Reyes, C. G., & Solarte, m.<br/>Y. (2015). Formación en competencias ciudadanas desde los modelos pedgógicosen<br/>diversos contextos educativos. Tesis de posgrado. Pasto, San Juan de Pasto. Obtenido de<br/>http://sired.udenar.edu.co/2697/1/85864.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Botello, L. (9 de enero de 2019). ¿Qué es el método pedagógico constructivista? Obtenido de<br/>Educación: https://www.bbmundo.com/especiales/especial-educacion-2019/que-es-elmetodo-pedagogico-constructivista/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camacho, M. T. (2011). La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación<br/>y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado. Revista de<br/>Docencia Universitaria, 9(3), 237 - 258. Obtenido de http://redu.net/redu/files/journals/1/articles/248/public/248-647-1-PB.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Centro Educativo Rural El Provenir. (15 de enero de 2020). Proyecto Educativo Institucional PEI.<br/>1-32. Córdoba, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortés, V. R. (2013). Práctica pedagógica y gestión de aula, aspectos fundamentales en el quehacer<br/>docente. Unimar, 31(2), 99-113. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortés, V. R. (2014). Práctica pedagógica y gestión de aula, aspectos fundamentales en el quehacer<br/>docente. Revista UNIMAR, 31(2), 99-113. Obtenido de<br/>http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/unimar/article/view/340 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortez, E. N., & Tunal, S. G. (2018). Técnicas de enseñanza basadas en el modelo de desarrollo<br/>cognitivo. Educación y Humanismo, 20(35), 74-95. Obtenido de<br/>http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3018/3855 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuaderno de valores. (junio de 2019). Educo. Obtenido de El valor de la solidaridad para niños y<br/>niñas: https://www.educo.org/Blog/El-valor-de-la-solidaridad-para-ninos-y-ninas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Zubiría, J., Ramirez, A., Ocampo, K., & Marín, J. (2018). El modelo pedagógico predominante<br/>en Colombia. Tesis de grado, 1-12. Bogotá, Colombia. Obtenido de<br/>https://piadproyectosformativos.files.wordpress.com/2012/03/el-modelo-pedagogicopredominante-en-colombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, A. (2016). Evaluación del programa Todos a Aprender en la enseñanza de lenguaje y<br/>matemáticas en el municipio de Puerto Escondido—Córdoba. Panorama, 10(19), 46-60.<br/>Obtenido de https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/929/668<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, B. A., & Hernández, R. G. (1998). “Estrategias de enseñanza para la promoción de<br/>aprendizajes significativos” en Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.<br/>México: McGrawHill. Obtenido de https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DCDiaz-Barriga-Estrategias-de-ensenanza.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, B. S., & Sime, P. L. (2016). Convivencia escolar: una revisión de estudios de la educación<br/>básica en Latinoamérica. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 12(49), 125-145.<br/>Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1942/194247574008.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata (Uinta edición ed.).<br/>Madrid: Morata. Obtenido de<br/>https://books.google.com.co/books?id=eG5xSYGsdvAC&lpg=PA9&ots=qU90jo83oe&d<br/>q=tipo%20investigacionaccion&lr&hl=es&pg=PA5#v=onepage&q=tipo%20investigacion-accion&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinosa, E. R. (2017). La convivencia escolar: perspectivas, conceptualizaciones y su gestión en<br/>morelos. XIV Congreso nacional de Inestigación Educativa COMIE, (págs. 1-12). San Luis<br/>de Potosí. Obtenido de<br/>http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/2127.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, I., Ibáñez, E., & Beltrán, S. B. (2018). Estrategias pedagógicas para mejorar la<br/>convivencia escolar mediante las TIC1. CULTURA. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3),<br/>343-350. Obtenido de<br/>http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/2103/Estrategias%20pedag%c3%b3<br/>gicas%20para%20mejorar%20la%20convivencia%20escolar%20mediante%20las%20TI<br/>C.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, S. (2017). Evaluación y aprendizaje. MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua<br/>Extranjera, 24-41.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forbes, T. L., & Watson, S. M. (2018). Estrategias pedagógicas mediadas por las TIC para el<br/>fortalecimiento de la convivencia escolar de los estudiantes. Tesis de pregrado. San Andrés<br/>Isla, Colombia. Obtenido de<br/>http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/2823/40988884%20%e2%80%93%<br/>2040990364.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, M. D., & Pérez, A. E. (2015). Estrategias para generar la convivencia escolar. Ra<br/>Ximhao, 11(1), 63-81. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/461/46139401004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). metodología de la investigación (Sexta<br/>edición ed.). México: Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, E. A. (2015). Dispositivos Lúdico-Pedagógicos para desarrollar habilidades de resolución<br/>de conflictos escolares. Assensus, 5(8), 47-64.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jauregui, M. S. (2018). La transversalidad curricular:algunas consideraciones teóricas para su<br/>implementación. Revista boletín redip, 7(11), 65-81. Obtenido de<br/>https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/627/584<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kensington, M. B. (2014). Catalyst: a Peer Mentoring Model Supporting New. Journal of<br/>Perspectives in Applied Academic Practice, 6(3), 300-312. Obtenido de<br/>https://www.researchgate.net/publication/291221223_Catalyst_a_peer_mentoring_model<br/>_supporting_new_academics |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kerman, B. (2017). Conceptualizaciones en torno a la violencia escolar. Revista Desvalimiento<br/>Psicosocial(4), 1-28. Obtenido de<br/>http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/bitstream/handle/123456789/4044/Conceptualizacio<br/>nes_Kerman.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manzano, S. N., Martín, C. A., Sánchez, G. M., & Rísquez, S. A. (2012). El rol del mentor en un<br/>proceso de mentoría universitaria. Educación, 21(15), 93-118. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mellado, M. E. (13 de septiembre de 2017). Acompañamiento pedagógico como estrategia de<br/>desarrollo profesional docente. Obtenido de liderazgo educativo:<br/>https://liderazgoeducativo.udp.cl/columnas/acompanamiento-pedagogico-comoestrategia-de-desarrollo-profesional-docente/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mena, E. M., & Huneeus, V. M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de<br/>todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. Cultura, Educación y Sociedad 8, 8(2),<br/>9-20. Obtenido de<br/>https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1702/pdf_26<br/>2<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2015). Guía de fortalecimiento curricular. MEN. Bogota:<br/>Legis S.A. Obtenido de<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/guia_fortalecimiento<br/>_curricular.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educacion Nacional MEN. (2015). Estrategias para hacer más eficiente el tiempo<br/>en el aula. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles329722_archivo_pdf_estrategias_grados_10_y_11.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación Nacional MEN. (2017). Revolucion educativa Programa para el<br/>desarrollo de competencias. Bogota: s.f. Obtenido de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles217596_archivo_pdf_desarrollocompetencias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno Pinado, W. E., & Velázquez Tejeda, M. E. (2017). Estrategia didáctica para desarrollar el<br/>pensamiento crítico. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en<br/>Educación, 15(2), 153-181. Obtenido de http://200.37.102.150/handle/USIL/2415 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nuria, M. S., Martín, C. A., Sánchez, G. M., Rísquez, A., & Suárez, O. M. (2012). El rol del mentor<br/>en un proceso de mentoría universitaria. Educación XXI, 15(2), 93-118. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/706/70624504002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Observatorio de Innovación educativa. (2017). Mentoring. Monterrey: Tecnológico de Monterrey. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero, P. V. (2001). Convivencia escolar problemas y soluciones. Revista complutense de<br/>educación, 12(1), 295-3 18. Obtenido de https://educrea.cl/wpcontent/uploads/2020/03/Convivencia-escolar-problemas-y-soluciones.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Panadero, C. A. (7 de abril de 2019). Por qué necesitamos trabajadores/as sociales en la escuela.<br/>Obtenido de Medium: https://medium.com/@carrmen.alemany/por-qu%C3%A9-<br/>necesitamos-trabajadores-as-sociales-en-la-escuela-2dc42e94f5cc |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardo, M. R. (2017). Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde<br/>la práctica docente. Bogota, Colombia. Obtenido de<br/>http://bdigital.unal.edu.co/57834/1/42938879.2017.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Redondo, T. A., Pastor, V. J., Martínez, V. M., & Arribas, G. S. (2020). El mentoring en la<br/>formacion inicial del profesorado de educación física: revisión sistemática. Journal of<br/>Sport and Health Research, 12(3), 318-337. Obtenido de<br/>file:///C:/Users/BIBLIOTECA/Downloads/83658-Texto%20del%20art%C3%ADculo275662-1-10-20200930.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reigeluth, C. (2019). El diseño de entornos constructivistas de aprendizaje. En U. N. Abierta,<br/>Diseño De la Instrucción Teorías y modelos. Un nuevo paradigma de la teoría de la<br/>instrucción Parte I (págs. 225-256). Madrid: Mc Graw Hill. Obtenido de<br/>http://files.estrategias2010.webnode.es/200000077-<br/>893d88a37c/Dise%C3%B1o%20de%20entornos%20constructivista%20de%20aprendizaj<br/>e%20U%20III.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, A. (2016). trategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los grados 5° de<br/>la Institucion Educativa Buenos Aires Las Pavas. Tsis de pregrado. Cordoba, Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rubio, N. M. (30 de noviembre de 2016). Psicología y mente. Obtenido de Estrategias de<br/>enseñanza: qué son, tipos y ejemplos: https://psicologiaymente.com/desarrollo/estrategiasensenanza |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, D. Y. (2018). Análisis dofa, (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) UDR<br/>San Vicente del Caguan. Trabajo de pregrado. Obtenido de<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17772<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. E., & Ortega, E. M. (2017). La psicología de la Educación en la encrucijada. Dossier,<br/>2-13. Obtenido de file:///C:/Users/BIBLIOTECA/Downloads/589-2841-1-PB.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Támara, T. C. (12 de abril de 2019). El paisaje como elemento integrador de la arquitectura y el<br/>lugar para la transformación de modelos pedagógicos tradicionales. Tesis de pregrado.<br/>Bogotá, Colombia. Obtenido de<br/>https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7542/Trabajo%<br/>20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tapia, M. G. (2018). Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Su relación con el desarrollo<br/>emocional y "aprender a aprender". Tendencias Pedagógicas, 31, 83-96. Obtenido de<br/>http://hdl.handle.net/10486/680833 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tuirán, A. P., & Montes, V. M. (2015). Modelo pedagógico social cognitivo y su aplicación en las<br/>prácticas pedagógicas de docentes y estudiantes del programa de formación<br/>complementaria de La Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Revista de<br/>Educación & Pensamiento, 35-46. Obtenido de<br/>http://educacionypensamiento.colegiohispano.edu.co/index.php/revistaeyp/article/viewFil<br/>e/7/10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad EAN. (12 de marzo de 2016). Universidad EAN. Obtenido de Modelo Pedagógico:<br/>https://universidadean.edu.co/preguntas-frecuentes/modelo-pedagogico |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uranga, A. M., Rentería, S. D., & González, R. G. (2016). La práctica del valor del respeto en un<br/>grupo de quinto grado de educación primaria. Ra Ximhai, 12(6), 187-204. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/461/46148194012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez, S. J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación<br/>ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 5(2), 29-44. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116861003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Verástegui, d. M. (2018). El acompañamiento a docentes, fortalece la competencia de resolución<br/>de problemas en la Institución Educativa 20525 de Supe Puerto. Tesis de posgrado. Lima,<br/>Perú. Obtenido de<br/>http://200.37.102.150/bitstream/USIL/7322/3/2018_VERASTEGUI_DE_MONTENEGR<br/>O_MARIA_CIRILA_CARMEN.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Verdesoto, G. J., & Chenche, M. J. (2017). Aplicación del mentoring (mentor) en el proceso de<br/>enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Educar, 12(23), 1-11. Obtenido de<br/>https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/cfe547b90be7648280f91128ec2abadd.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wilian, M. P. (2015). El docente frente a las estrategias de enseñanza aprendizaje. Revista<br/>Vinculando, 5(3), 1-6. Obtenido de http://vinculando.org/educacion/rol-del-docentefrente-las-recientes-estrategias-de-ensenanza-aprendizaje.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zapico, M. G. (2016). Evaluación de estrategias de enseñanza orientadas a competencias. Ensayos<br/>Pedagógicos, 11(1), 135-146. Obtenido de<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5585465 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La labor docente es un factor clave para el fortalecimiento de la convivencia escolar en las<br/>instituciones educativas, por lo que esta investigación tuvo como objetivo fortalecer las prácticas<br/>pedagógicas a través de un mentoring educativo, enmarcada en un paradigma interpretativo,<br/>enfoque cualitativo y tipo investigación-acción, en el cual se vincularon voluntariamente cuatro<br/>docentes del Centro Educativo El provenir de los grados 4° y 5°, a los cuales se les aplicó una<br/>entrevista, un mentoring pedagógico, por medio del cual se diseñó una ruta a seguir y por último<br/>se hizo una reflexión acerca del mentoring aplicado. Entre los resultados se obtuvo que los<br/>docentes aplican el modelo pedagógico institucional, pero carecen de estrategias didácticopedagógicas para transversalizar las competencias ciudadanas y fomentar la convivencia desde el<br/>aula, la ruta diseñada denominada “Ruta de apropiación pedagógica” señala la formación sugerida<br/>al docente y los protocolos institucionales para impulsar la convivencia escolar; y al evaluar el<br/>mentoring se verificó que fue de tipo formal, entre pares y grupal, de igual manera se comprobó<br/>el cumplimiento del rol del mentor según bibliografía consultada, lo que permitió un buen<br/>acompañamiento a los docentes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias didáctico pedagógicas. |
9 (RLIN) |
47798 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mentoring. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica pedagógica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ruta. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cárdenas Romero, Tatiana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47799 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Macea Ramos, Erika |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47800 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Higuera, Leidy Johanna |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42854 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |