Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06386nad a22005897i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105847.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08578 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Márquez Mendoza, Yeimy Liney">Márquez Mendoza, Yeimy Liney</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47277 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El juego de roles como estrategia didáctica para fortalecer el valor del respeto y el clima de aula en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Norosí, sede Casa de Barro municipio de Norosí, Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yeimy Liney Márquez Mendoza ; director, Carlos José Castro Hernández. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.3 MB) : |
-- |
62 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aldana de Becerra, G. (2012). La formación investigativa: su pertinencia en pregrado.<br/>Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 367-379.<br/>http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/366/681 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baena, A. (2016). La convivencia escolar en las zonas de conflicto. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bejarano, C. (2016). Pedagogía de la convivencia. Gredos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. (Vol. 1979). Paidós |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domínguez, V. (2010). Concepciones acerca de enseñar a investigar a nivel licenciatura:<br/>estudio de casos. Universidad Autónoma de Yucatán |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camargo, M. y Castro, A. (2013). Fundamentos teóricos, políticos, técnicos y de gestión de la<br/>Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera<br/>Infancia.<br/>http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientospoliticos- técnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerrón, A. & Pineda, M. (2016). Metacognición y pensamiento crítico en estudiantes de<br/>Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.<br/>Horizonte de la Ciencia, 179-<br/>189.<br/>http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/332/348<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Córdoba, M. (2016). Reflexión sobre la formación investigativa de los estudiantes de pregrado.<br/>Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 20-37. http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/740/1266.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De la Ossa, J. Pérez, A. Patiño, R. & Montes, D. (2012). La investigación formativa<br/>como una necesidad en el pregrado. Revista Colombiana de Ciencias Animal, 1-3.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De los Santos, E. (2018). Importancia de la Convivencia Social<br/>https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-convivencia-social/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fajardo, B. (2017). Violencia intrafamiliar y sus impactos en la convivencia escolar. Gredos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerra, R. Molina, A. (2017). ¿Formación para la investigación o investigación formativa? La<br/>Investigación y la formación como pilar común de desarrollo.<br/>https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/180/177 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martelli, F. (2017). Manuales de convivencia escolar: una mirada al contexto estudiantil. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paidós Mattos, C. (2017). La convivencia escolar en zonas de conflicto. Voluntad.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Múnera, J. (2017). La sana convivencia escolar y el clima de aula. Oveja Negra. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Narváez, O. (2015). Los valores sociales en la escuela. Paidós.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortegón, C. (2016). El clima de aula escolar. Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valbuena, K. (2016). Los conflictos escolares y el rendimiento académico. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sudameris. Vygotsky, L. (1978). El constructivismo y sus tendencias. Gredos. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El respeto es una de las categorías éticas que más se debe desarrollar en cuanto al manejo de las<br/>competencias ciudadanas en el marco de la educación, por ende, las políticas educativas visionan<br/>que los valores sociales sean enseñados en los niveles de la educación colombiana. El juego de<br/>roles para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes del grado quinto de la institución<br/>educativa Norosí, sede Casa de Barro con el fin de que los estudiantes aprendieran la esencia de<br/>las relaciones interpersonales, en el contexto educativo y familiar, atendiendo a las proyecciones<br/>de unas estrategias didácticas desarrolladas con base en el juego de roles, en actividades creativas<br/>con el objetivo de alcanzar el valor del respeto. El problema presentado entre los estudiantes fue<br/>el irrespeto hacia los compañeros con acciones físicas y verbales, no tenían en cuenta que las<br/>relaciones interpersonales se dan cuando el uno al otro se respeta de manera categórica, sin abusar<br/>ni ofender. El impacto esperado con los estudiantes fue un cambio de actitud frente a sus rencillas,<br/>discrepancias e intolerancias, que fueran estudiantes de bien y proyectados hacia una convivencia<br/>pacífica. El objetivo principal fue el fortalecimiento del respeto en toda su extensión perfilando<br/>que los estudiantes aprendieran a tener unas adecuadas relaciones, mejorando así el clima de aula<br/>y el contexto educativo. La metodología empleada fue cualitativa con un diseño no experimental,<br/>con esto se buscó describir las actitudes antes y después de la aplicación de las estrategias. Los<br/>resultados obtenidos fueron supuestos debido a que el problema de la pandemia evitó la aplicación<br/>de las actividades, sin embargo, la proyección de los resultados dio a entender que los valores<br/>sociales sobre todo el respeto hay que cultivarlo desde la familia y las aulas de clases. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Políticas educativas. |
9 (RLIN) |
47278 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Valores sociales. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Respeto. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Roles. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Valores sociales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Fortalecimiento. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Hernández, Carlos José |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
3640 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |