Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06140nad a22004457i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105716.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-08308 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Gándara Ricardo, Raúl Alberto">Gándara Ricardo, Raúl Alberto</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46402 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Percepción del ambiente físico educativo y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento de Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raúl Alberto Gándara Ricardo ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1002 KB) : |
-- |
83 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Boyd, K (2018). La percepción y la percepción de la profundidad. Artículo de American Academy<br/>of Ofththalmology. Recuperado de https://www.aao.org/saludocular/anatomia/percepcion-de-profundidad |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Collela, L y Díaz-Salazar, R (2015). El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico.<br/>Artículo de Formación de la Universidad de la Sabana. Recuperado de<br/>http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866/3976 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, J (2014). Ambientes de aprendizaje, una aproximación conceptual. Revista Estudios<br/>Pedagógicos 29. Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escuela de Organización Industrial (2018). Diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar<br/>y espacio docente. Artículo de Máster en Gestión Educativa. Recuperado de<br/>https://www.eoi.es/blogs/gestioneducativa/2015/06/28/diferenciacion-entre-espacioeducativo-espacio-escolar-y-espacio-docente/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estupiñan, D; Rodríguez, N et al (2015). Relación existente entre la infraestructura y los<br/>resultados de las Pruebas Saber 11 de las instituciones educativas de Barrancabermeja,<br/>Santander. Instituto Universitario de la Paz. Recuperado de<br/>http://cer.org.co/Documentos/resumenejecutivo11.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, R; Galvis, J y Castro, R (2015). Ambiente de aprendizaje y sus mediaciones, en el contexto<br/>educativo de Bogotá. Serie de investigación IDEP. Recuperado de<br/>http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Libro%20%20IDEP%20-<br/>%20Ambientes%20de%20aprendizaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICFES (2019). ¿Qué son las Pruebas Saber? Recuperado de https://www.rankia.co/blog/mejoresopiniones-colombia/4115573-icfes-que-son-pruebas-saber |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Malagón, V (2018). Infraestructura: Clave de la calidad de la educación. Artículo de opinión de la<br/>Revista Dinero. Recuperado de<br/>https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/infraestructura-es-clave-en-calidadde-educacion-por-victor-malagon/260702 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional del Perú (2016). ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la<br/>escuela con los aprendizajes de los estudiantes? Recuperado de<br/>http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2017/05/VF_zoomeducativo_3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, G (2016). La importancia de tener una buena estructura escolar. Banco de Desarrollo de<br/>América Latina. Recuperado de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la -<br/>importancia-de-tener-una-buena-infraestructura-escolar/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Secretaria de Educación de Medellín (2017). Análisis del entorno educativo, una educación en<br/>cifras. Recuperado de https://medellin.edu.co/analisis-del-sector-educativo/ambienteescolar |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trujillo, L (2014). La importancia de los espacios escolares en la enseñanza-aprendizaje de los<br/>alumnos. Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Málaga, España. Recuperado de<br/>https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/9069/TrujilloBenitez_TFG_Primaria.<br/>pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad del Norte (2018). La calidad educativa relacionada con la infraestructura escolar:<br/>Realidad o espejismo. Recuperado de<br/>https://www.uninorte.edu.co/web/blogobservaeduca/blogs/-/blogs/calidad-educativa-einfraestructura-escolar-realidad-o-espejismo- |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo tiene la intención de determinar la percepción del ambiente físico educativo<br/>y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento<br/>de Sucre, este propósito se espera lograr a través de la caracterización del ambiente físico de<br/>la institución educativa analizada, la elaboración y aplicación de una herramienta de<br/>percepción del ambiente físico, el análisis de las Pruebas Saber 11, como indicador de la<br/>calidad que acreditan a la institución. La metodología a implementar se enmarca en una<br/>investigación de tipo cuantitativa, con un soporte descriptivo-correlacional, la caracterización<br/>del ambiente físico institucional; para ello, se aplica la norma NTC 4595, que rige la creación<br/>de los espacios físicos en Colombia. El diseño de investigación es no experimental, ya que no<br/>hay intervención en los procesos, la selección de la institución es circunstancial, pero el lugar<br/>de residencia del investigador y de su vinculación laboral; la población se representa en los<br/>estudiantes del último año de secundaria del Instituto La Unión a quienes se les aplica<br/>instrumentos de recolección de información para determinar su percepción acerca del tema en<br/>estudio; la implementación de las directrices de la Norma NTC 4595, además de un<br/>cuestionario a los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ambiente físico. |
9 (RLIN) |
46403 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepción. |
-- |
Ambiente físico. |
-- |
Calidad académica. |
-- |
Norma NTC 4595. |
-- |
Pruebas Saber 11. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |