Percepción del ambiente físico educativo y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento de Sucre / (Registro nro. 34451)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06140nad a22004457i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105716.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08308 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Gándara Ricardo, Raúl Alberto">Gándara Ricardo, Raúl Alberto</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46402
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Percepción del ambiente físico educativo y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento de Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Raúl Alberto Gándara Ricardo ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1002 KB) :
-- 83 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Boyd, K (2018). La percepción y la percepción de la profundidad. Artículo de American Academy<br/>of Ofththalmology. Recuperado de https://www.aao.org/saludocular/anatomia/percepcion-de-profundidad
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Collela, L y Díaz-Salazar, R (2015). El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico.<br/>Artículo de Formación de la Universidad de la Sabana. Recuperado de<br/>http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4866/3976
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, J (2014). Ambientes de aprendizaje, una aproximación conceptual. Revista Estudios<br/>Pedagógicos 29. Universidad de Antioquia. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003000100007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escuela de Organización Industrial (2018). Diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar<br/>y espacio docente. Artículo de Máster en Gestión Educativa. Recuperado de<br/>https://www.eoi.es/blogs/gestioneducativa/2015/06/28/diferenciacion-entre-espacioeducativo-espacio-escolar-y-espacio-docente/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estupiñan, D; Rodríguez, N et al (2015). Relación existente entre la infraestructura y los<br/>resultados de las Pruebas Saber 11 de las instituciones educativas de Barrancabermeja,<br/>Santander. Instituto Universitario de la Paz. Recuperado de<br/>http://cer.org.co/Documentos/resumenejecutivo11.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, R; Galvis, J y Castro, R (2015). Ambiente de aprendizaje y sus mediaciones, en el contexto<br/>educativo de Bogotá. Serie de investigación IDEP. Recuperado de<br/>http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Libro%20%20IDEP%20-<br/>%20Ambientes%20de%20aprendizaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES (2019). ¿Qué son las Pruebas Saber? Recuperado de https://www.rankia.co/blog/mejoresopiniones-colombia/4115573-icfes-que-son-pruebas-saber
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Malagón, V (2018). Infraestructura: Clave de la calidad de la educación. Artículo de opinión de la<br/>Revista Dinero. Recuperado de<br/>https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/infraestructura-es-clave-en-calidadde-educacion-por-victor-malagon/260702
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional del Perú (2016). ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la<br/>escuela con los aprendizajes de los estudiantes? Recuperado de<br/>http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2017/05/VF_zoomeducativo_3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera, G (2016). La importancia de tener una buena estructura escolar. Banco de Desarrollo de<br/>América Latina. Recuperado de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la -<br/>importancia-de-tener-una-buena-infraestructura-escolar/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Secretaria de Educación de Medellín (2017). Análisis del entorno educativo, una educación en<br/>cifras. Recuperado de https://medellin.edu.co/analisis-del-sector-educativo/ambienteescolar
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trujillo, L (2014). La importancia de los espacios escolares en la enseñanza-aprendizaje de los<br/>alumnos. Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Málaga, España. Recuperado de<br/>https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/9069/TrujilloBenitez_TFG_Primaria.<br/>pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad del Norte (2018). La calidad educativa relacionada con la infraestructura escolar:<br/>Realidad o espejismo. Recuperado de<br/>https://www.uninorte.edu.co/web/blogobservaeduca/blogs/-/blogs/calidad-educativa-einfraestructura-escolar-realidad-o-espejismo-
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo tiene la intención de determinar la percepción del ambiente físico educativo<br/>y su relación con la calidad académica en los estudiantes del Instituto La Unión, departamento<br/>de Sucre, este propósito se espera lograr a través de la caracterización del ambiente físico de<br/>la institución educativa analizada, la elaboración y aplicación de una herramienta de<br/>percepción del ambiente físico, el análisis de las Pruebas Saber 11, como indicador de la<br/>calidad que acreditan a la institución. La metodología a implementar se enmarca en una<br/>investigación de tipo cuantitativa, con un soporte descriptivo-correlacional, la caracterización<br/>del ambiente físico institucional; para ello, se aplica la norma NTC 4595, que rige la creación<br/>de los espacios físicos en Colombia. El diseño de investigación es no experimental, ya que no<br/>hay intervención en los procesos, la selección de la institución es circunstancial, pero el lugar<br/>de residencia del investigador y de su vinculación laboral; la población se representa en los<br/>estudiantes del último año de secundaria del Instituto La Unión a quienes se les aplica<br/>instrumentos de recolección de información para determinar su percepción acerca del tema en<br/>estudio; la implementación de las directrices de la Norma NTC 4595, además de un<br/>cuestionario a los estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ambiente físico.
9 (RLIN) 46403
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción.
-- Ambiente físico.
-- Calidad académica.
-- Norma NTC 4595.
-- Pruebas Saber 11.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 10/02/2020 Estudiante. Cedido   ED-08308 2020 T-08308 22/07/2022 1 22/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer