Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10183nad a22008537i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105635.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220616b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08612 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="González Pertúz, Liliana">González Pertúz, Liliana</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46125 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Liliana González Pertúz y Nevis Romero Sánchez; directora Nidia Yamile Corredor Forero. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.0 MB) : |
-- |
55 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acevedo, A. y Báez, A. (2018). La educación en cultura de paz. Herramienta de construcción<br/>de paz en el posconflicto. Reflexión Política, 20(40).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguaded, M. y Pantoja, M. (2015). Innovar desde un Proyecto Educativo de Inteligencia<br/>Emocional en Primaria e Infantil. Tendencias Pedagógicas(26), 69-88. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguaded, M. y Valencia, J. (2017). Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en<br/>educación infantil: aplicación del modelo de Mayer y Salovey. Tendencias<br/>pedagógicas.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alas, W., Linares, M. y Ramos, C. (2019). Documento técnico base de propuesta de política<br/>pública: Prevención de la violencia en el entorno educativo. Obtenido de<br/>FUNDAUNGO, FLACSO Programa El Salvador, UCA y UDB. El Salvador |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, A. y Pérez, C. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los<br/>imaginarios de paz. Educación y Educadores, 277-296. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alzate, G., Bedoya, M., Fajardo, A., Hoyos, A. y Ocampo, E. (2020). Emociones, conflicto<br/>y educación: bases para pensar la educación emocional para la paz. Revista Eleuthera,<br/>246-265. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (5<br/>ed.). Caracas: Editorial Episteme. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balsalobre, A. (2014). Propuesta para mejorar la inteligencia emocional. Trabajo de grado,<br/>Universidad Internacional de La Rioja, Murcia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bar-On, R. (2000). Emotional and social intelligence: Insights from the Emotional Quotient<br/>Inventory (EQ-i). En R. Bar-On y J. Parker, Handbook of the Emotional Intelligence:<br/>Theory, development, assessment and aplication at home, school and in the<br/>workplace (págs. 363-388). San Francisco: Jossey-Bass. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
BBC News. (2015). El hombre que inventó la relajación. Obtenido de<br/>https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151104_inventor_relajacion_gtg |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blasco, J. y Pérez, J. (2007). Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad<br/>Física y el Deporte: Ampliando Horizontes. Alicante: Editorial Club Universitario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ceballos, G. y Rada, F. (2020). Estrategias lúdico-pedagógicas y convivencia escolar de<br/>estudiantes del grado sexto de la IE La Unión de Lorica Córdoba. Trabajo de grado,<br/>Universidad de Córdoba, Montería. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Centeno, M. (2018). Fortalecer la inteligencia emocional para la socialización de niños y<br/>niñas de 4 años de edad: Creación de cuaderno para las emociones, dirigida a<br/>docentes del Centro Infantil del Buen Vivir “Semillas” del Distrito Metropolitano de<br/>Quito, en el año 2018. Proyecto de Investigación, Tecnológico Superior Cordillera,<br/>Quito. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares, A. y Piñero, M. (2008). La Investigación-Acción. Una herramienta<br/>metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y<br/>prácticas socio-educativas. Laurus, 14(27), 96-114. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Denzin, N. y Lincoln, Y. (2012). El campo de la investigación cualitativa. Manual de<br/>investigación cualitativa Vol. I. (C. Pavón, Trad.) Barcelona: Gedisa Editorial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elliott, J. (1991). El cambio educativo desde la investigación-acción (4 ed.). (P. Manzano,<br/>Trad.) Madrid: Ediciones Morata, S. L. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fabbri, M. (1998). Las técnicas de investigación: la observación. Obtenido de humyar. unr.<br/>edu. ar/escuelas/3/materiales% 20de% 20catedras/trabajo% 20de%<br/>20campo/solefabril. htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fals, O. (1992). La ciencia y el pueblo: Nuevas Reflexiones. En M. Salazar, La investigaciónacción participativa: inicios y desarrollos (págs. 65-84). Bogotá, D. C.: Editorial<br/>Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fisas. (2015). El proceso de paz en Colombia. Quaderns de construcció de Pau, 1-18. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria Editorial, S. A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2019). Efectos d ela situación económica en<br/>las niñas, niños y adolescentes de Argentina. Obtenido de UNICEF:<br/>https://www.unicef.org/argentina/media/4776/file |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, B. (2020). Formando respeto, disciplina, atención y manejo de emociones en niños<br/>de primer grado de primaria. Amazônica-Revista de Psicopedagogia,, 7-30. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. New York: Basic<br/>Books. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garnica, D. (2021). Técnicas de relajación para mejorar el comportamiento en los niños de<br/>4 y 5 años de la escuela de educación básica Isidro Ayora, periodo lectivo 2019-2020. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/20209/1/UPSCT009096.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goleman, D. (1996). La Inteligencia Emocional (4 ed.). Barcelona: Editorial Kairós, S. A.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, D., Martínez, Á. y Soto, S. (2018). Estrategias didácticas para el fortalecimiento<br/>de la paz y la convivencia escolar. Trabajo de grado, Universidad Pontificia<br/>Bolivariana, Montería. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gros, H. (2005). El derecho humano a la paz. Anuario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutierrez, D. y Pérez, E. (2015). Estrategias para generar la convivencia escolar . Raximhai,<br/>63-81.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, I., Luna, J. y Cadena, M. (2017). Cultura de paz: una construcción desde la<br/>educación . Historia Educativa Latinoamericana, 149 - 172. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernandez, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.).<br/>México, D. F.: Editorial McGraw-Hill/Interamericana de Editores S. A. de C. V. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mayer, J., Salovey, P. y Caruso, D. (2000). Models of Emotional Intelligence. En R.<br/>Stemberg, The handbook of Intelligence (págs. 396-420). New York: Cambridge<br/>University Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, M. (2009). Emociones, sentimientos y necesidades: Una aproximación humanista.<br/>Madrid: Asociación Cultural Los Libros del CTP. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ochoa, B., Díaz, Y. y Meza, I. (2018). A convivir se aprende: Estrategia pedagógica para<br/>mejorar la convivencia escolar. Hexágono , 29-49. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1995).<br/>Declaración y Plan de Acción Integrado sobre Educación para la Paz, los Derechos<br/>Humanos y la Democracia. 44 Reunión de la Conferencia Internacional de<br/>Educación. Paris: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia<br/>y la Cultura. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de Naciones Unidas. (1999). Cultura de Paz. Obtenido de<br/>https://uninavarra.edu.co/uninavarra/sistema-de-gestion-de-cultura-de-paz/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, E. (2018). La cultura de paz y su importancia en el proceso de formación ciudadana<br/>en el contexto educativo colombiano. Varona. Revista Científico Metodológica(66). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salovey, P. y Mayer, J. (1990). Emotional Intelligence. Imagination, Cognition and<br/>Personality, 9(3), 185-211. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, D. (2017). Estrategias para fortalecer la inteligencia emocional y favorecer el clima<br/>escolar en los niños de 5 a 6 años de la Institución Educativa Jorge Clemente<br/>Palacios de Tibasosa. Proyecto de grado, Universidad Santo Tomás, Duitama. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Selener, D. (1997). Participatory Action Research and Social Change. New York: Cornell<br/>University Participatory Action Research Network. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Talero, T. (2018 ). Las habilidades para la vida, un camino a la cultura de paz . Obtenido<br/>de<br/>https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/5499/Tesis%20Habilidades%2<br/>0de%20AfrontamientoCultura%20de%20Paz%20TATIANA%20TA.pdf?sequence=1 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la<br/>motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de<br/>estas habilidades en los estudiantes, puede ayudar a crear una mejor cultura de paz<br/>favoreciendo una sana convivencia. Por tal motivo, el objetivo general de la presente<br/>propuesta está orientado a diseñar una herramienta apoyada en la inteligencia emocional para<br/>la promoción de una cultura de paz en los estudiantes de grado tercero de la Institución<br/>Educativa Megacolegio Los Araujos de la ciudad de Montería. La investigación es de tipo<br/>Acción Participativa con enfoque cualitativo, la muestra no intencional seleccionada<br/>correspondió a 22 estudiantes de la institución. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inteligencia. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidades sociales. |
9 (RLIN) |
26720 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cultura. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inteligencia emocional. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cultura de paz. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia pedagógica. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Método RULER. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Innovación educativa. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Romero Sánchez, Nevis |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46126 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Corredor Forero, Nidia Yamile |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
19659 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |