Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11227nad a22007217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105629.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220615b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08623 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Lastra Ferrer, Kelly Patricia">Lastra Ferrer, Kelly Patricia</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46093 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Percepciones sobre la corresponsabilidad familia- escuela desde los docentes y padres de familia de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Víctor Manuel Meneses en Pitalito, Huila / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Kelly Patricia Lastra Ferrer; directora Leidy Johanna Rodríguez Higuera. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.2 MB) : |
-- |
65 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acuña-San Martín, M. (2013). El principio de corresponsabilidad parental. Coquimbo, 20(2). 21-<br/>59. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-<br/>97532013000200002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ávila-Navarrete, V. C. (2017). ¿Corresponsabilidad familiar en instituciones de reeducación para<br/>adolescentes infractores? Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y<br/>Juventud, 15(2). 1191-1206. DOI:10.11600/1692715x.1522712102016 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolívar, A. (2013). La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad de la escuela,<br/>una nueva mirada. Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación,<br/>11(2). 60-86. https://www.redalyc.org/pdf/551/55127024003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castorina, J. A., y Barreiro, A. (2016). Los usos de las representaciones sociales en la investigación<br/>educativa. Educación, Lenguaje y Sociedad, 9(9). 15-40.<br/>https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1459/1474<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, A. B. (2009). Familia y escuela los pilares de la educación. Innovación y Experiencias<br/>Educativas. 14.<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_<br/>14/ANA%20BELEN_MAESTRE_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución política de Colombia (1991) Artículo 42. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1286 de 2005 [Ministerio de Educación]. Por el cual se establecen normas sobre la<br/>participación de los padres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos de los<br/>establecimientos oficiales y privados, y se adoptan otras disposiciones. Abril 25 de 2005.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85861.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1860 de 1994 [Ministerio de Educación]. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley<br/>115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. 3 de agosto de 1994. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Esteve, J. M. (2008): “Educar para convivir. Una escuela pensada para la formación y no para<br/>la exclusión”. En Ruiz Román, C. (coord.). Educación y Derechos Humanos desde la<br/>participación en la convivencia. Madrid: Cuadernos Fundación S.M. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fitzgeral-Gómez, M. (2013). La corresponsabilidad desde la mirada de la educación<br/>personalizada en el Inem José Celestino Mutis. [Tesis de grado Universidad Católica de<br/>Manizales]. Repositorio Universidad Católica de Manizales.<br/>https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/610 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flick, U. (2012). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid, España: Ediciones Morata |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentealba Jara, R., & Imbarack Dagach, P. (2014). Compromiso docente, una interpelación al<br/>sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio. Estudios pedagógicos (Valdivia), 40<br/>(Especial), 257-273. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-<br/>07052014000200015&script=sci_arttext.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Frutos, A. E. (2011). Interculturalidad, Mediación y Trabajo colaborativo. Madrid: Narcea<br/>Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, R., y Zurany, G. (2012). La corresponsabilidad como estrategia vinculante en la gestión<br/>del programa educativo no convencional “Comunidad y Familia".<br/>http://hdl.handle.net/123456789/870 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, R. C., y González, M. C. (2015). Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para<br/>unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres. Revista<br/>electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 18(2), 15-27.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/2170/217036214003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gomila, M. A., y Barrio, B. P. (2015). La participación de las familias en el sistema educativo: la<br/>percepción del profesorado en formación. Revista Electrónica Interuniversitaria de<br/>Formación del Profesorado, 18(3), 99-112.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/2170/217042307009.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández R., Fernández C. y Baptista M. (2014). Metodología de la investigación. México<br/>D.F., México: McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jodelet, Denise Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación<br/>Espacios en Blanco. Revista de Educación, 21, junio, 2011, pp. 133-154 Universidad<br/>Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Disponible en:<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539803006<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1098 de 2006 [Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF] “Por la cual se expide el Código<br/>de la Infancia y la Adolescencia”. Noviembre 8 de 2006.<br/>http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, S. T., Calvo, J. V. P., Menéndez, M. D. C. R., García, C. M. F., y Martín, S. M. (2010).<br/>Hacia la corresponsabilidad familiar:" Construir lo cotidiano. Un programa de educación<br/>parental". Educatio Siglo XXI, 28(1), 85-108.<br/>https://revistas.um.es/educatio/article/view/109741 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marina, J.A. (2006). Aprender a convivir. Barcelona: Ariel. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, S. D. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista digital para<br/>profesionales de la enseñanza, 1(8), 1-15.<br/>https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7214.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marulanda L. M. (2015). Corresponsabilidad entre familia y escuela para la formación en valores<br/>de estudiantes de básica primaria. [Tesis de Maestría Universidad Católica de Manizales].<br/>Repositorio Universidad Católica de Manizales.<br/>https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/610<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morillo, W. G. (2017). Corresponsabilidad familia-escuela. Una hermeneusis desde sus<br/>actores. Dialógica: revista multidisciplinaria, 14(1), 25-49.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6216220 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ONU. (1996). Convención sobre los derechos de los niños. Convención sobre los derechos de los<br/>niños:<br/>https://www.hchr.org.co/documentoseinformes/documentos/html/pactos/conv_derechos_<br/>nino.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olaya-Muñoz, Y., y Mateus, J. R. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia en<br/>el proceso escolar de los niños de 6 a 7 años del Liceo Infantil Mi Nuevo Mundo. [Tesis<br/>de grado. Fundación Universitaria Los Libertadores]. Repositorio Fundación Universitaria<br/>Los Libertadores.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/298/YadiraOlayaMunoz.pdf<br/>?sequence=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rego, M. A. S., Moledo, M. L., y Caamaño, D. P. (2019). La Mejora de la Participación e<br/>Implicación de las Familias en la Escuela: un Programa en Acción. Revista Electrónica<br/>Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(3), 93-107.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7101912<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, A. C. (2011, octubre). La responsabilidad y la corresponsabilidad como valor educativo.<br/>[Ponencia]. XII Congreso Internacional de la Teoría de la Educación organizado por el<br/>Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) y la Universidad de<br/>Barcelona. https://es.slideshare.net/cite2011/55-9632439 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos-Rego, M. (2019). La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela:<br/>un programa en acción. Revista electrónica interuniversitaria de formación del<br/>profesorado, 22(3), 93-107. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7101912 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soler, J. V., Verdera, J. C. R., & López, M. M. (2016). La participación de las familias en el<br/>Consejo Escolar y la formación del profesorado. Revista electrónica interuniversitaria de<br/>formación del profesorado, 19(1), 31-45. https://revistas.um.es/reifop/article/view/245751<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, M. F. (2014). Corresponsabilidad de padres de familia en los procesos formativos de los<br/>niños vinculados a la Fundación Imago. Revista de Educación, 21. Universidad Nacional<br/>del Centro de la Provincia de Buenos Aires.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539803006<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés-Cuervo, Á. A., Martín Pavón, M. J., y Sánchez Escobedo, P. A. (2009). Participación de<br/>los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus<br/>hijos. Revista electrónica de investigación educativa, 11(1), 1-17.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412009000100012 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Siempre será imprescindible y favorable la corresponsabilidad compartida entre la familia y la<br/>escuela en la formación escolar de los estudiantes. sin embargo, en la realidad que vivimos en el<br/>día a día en los diversos contextos educativos del país se necesita que tanto los padres de familias,<br/>docentes y los mismos estudiantes asuman sus responsabilidades y poder contribuir al éxito<br/>escolar. Así mismo, dentro del proceso formativo de los estudiantes la responsabilidad tanto de<br/>docentes como padres de familia juegan un papel fundamental contribuyendo de manera positiva<br/>al mejoramiento del rendimiento académico.Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación<br/>es proponer un plan estratégico para el fortalecimiento de los procesos de corresponsabilidad<br/>familia – escuela como aporte al desarrollo formativo de los estudiantes de quinto grado de básica<br/>primaria en la institución educativa Víctor Manuel Meneses del Municipio de Pitalito, Huila. La<br/>metodología de investigación cualitativa de tipo interpretativa. El instrumento utilizado como<br/>técnica de recolección es la entrevista semiestructurada. A partir de la participación de 3 docentes<br/>y 4 padres de familia del grado 5-02 jornada tarde fue posible analizar sus percepciones respecto<br/>a la corresponsabilidad para fortalecer la ruta de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes<br/>aportando al interior de la institución al desarrollo de procesos de formación integral. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Familia. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Responsabilidad. |
9 (RLIN) |
593 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento. |
9 (RLIN) |
928 |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Corresponsabilidad. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Responsabilidad. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepciones. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Rodríguez Higuera , Leidy Johanna |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42854 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |