Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10882nam a22008057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105331.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07705 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Armenta Ramírez, Lizanyuri">Armenta Ramírez, Lizanyuri</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48264 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los<br/>Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lizanyuri Armenta Ramírez, Gloria Beatriz Silva Álvarez y Carlos Eduardo Ríos Montes ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.1 MB : |
-- |
99 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad Distancia. Valledupar, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alfaro, A. y Badilla M. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar<br/>temas alusivos a la Educación Ciudadana. Recuperado de<br/>https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=2ahU<br/>KEwjH2ZHd_vHcAhUNyVMKHS_wADQQFjAIegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fw<br/>ww.revistas.una.ac.cr%2Findex.php%2Fperspectivas%2Farticle%2Fdownload%2F6751<br/>%2F6885%2F&usg=AOvVaw1n6HiJhDDQPLmCQm0O5PGj<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amador, M. (2009). El cuestionario aplicado a la investigación. Recuperado de<br/>http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/el-cuestionario-en-la-investigacion.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolt, B. y Newnan, I. (1981). Estrategies for Controlling Hypothesis Formation in Reading.<br/>Universidad de Illinois. (22). Reading Educatión Report. Urbana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camba, M. (2010). Comprensión Lectora. Recuperado de https://formaciondocente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/comprension_lectora/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de<br/>http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colomb<br/>ia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Costantino, R. (2011). El cuento en primaria. Recuperado de<br/>http://elcuentoenprimaria.blogspot.com/p/tipos-de-cuentos.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chartier, R. (2002). “Prácticas de Lectura”. Pag.87. (1ª Ed.). Bolivia: Plural. Recuperado de:<br/>http://www.uatf.edu.bo/web_descargas/publicaciones/LA_LECTURA_Y_LA%20COMP<br/>RENSION_LECTORA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fidias, G. (2012). El proyecto de investigación. Recuperado en: https://ebevidencia.com/wpcontent/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-<br/>FIDIAS-G.-ARIAS.pdf, p.73.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flavell, J.N. & Clift, R. (1985). Una comparación del control de comprensión en lectores más y<br/>menos competentes. (31-32) Infancia y aprendizaje. Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentes,L.S., Calderin, N. y Pérez, A. (2017). Creencias y conocimientos en la enseñanza de la<br/>lectura. Revista Telos, 19 (2), pp. 343 – 365. Maracaibo-Venezuela.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gordillo, A. y Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación<br/>investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes<br/>universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas (53). Bogotá, p. 95-107<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la<br/>muestra. En Metodología de la Investigación. Recuperado de<br/>http://sined.uaem.mx:8080/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, E. (2015). Estrategias para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes el<br/>grado decimo en el gimnasio Pascal. Recuperado de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v<br/>aloErikaSof%C3%ADa2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, E. (2015). Estrategias Para El Mejoramiento De La Comprensión Lectora En<br/>Estudiantes De Grado Décimo En El Gimnasio Pascal. (Tesis de grado). Universidad<br/>Distrital. Bogotá. Recuperado de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v<br/>aloErikaSof%C3%ADa2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jolibert, J. (2005). Formar niños lectores y productores de texto. Revista Lectura y vida. (9).<br/>Recuperado de<br/>http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lazarfeld, (1935); Payne, (1951); Hyman, (1962); Noelle, (1970); Macfalane, (1972); Esomar,<br/>(1973). Diseño de cuestionarios. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2628/1/AignerenJose_cuestionarioins<br/>trumentorecoleccion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115 de 1994. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lineamientos Curriculares Lengua Castellana, (2014). Recuperado de<br/>http://cms.colombiaaprende.edu.co/static/cache/binaries/articles339975_recurso_6.pdf?binary_rand=4400 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Márquez, A. (2017). Sobre Lectura, Hábito Lector y Sistema Educativo. Revista Perfiels<br/>educativos 39 (155), pp 1-19. Mexico. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000100003<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M (2.000). La Investigación-Acción en el Aula. Recuperado de<br/>http://prof.usb.ve/miguelm/investaccionaula.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M (2006). La Investigación Cualitativa. Recuperado de<br/>http://prof.usb.ve/miguelm/La%20Investigacion%20Cualitativa%20-<br/>%20Sintesis%20Conceptual.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M (2015). El enfoque cualitativo en la investigación. Recuperado de<br/>http://irwingunefm.blogspot.com/2016/01/el-enfoque-cualitativo-en-la.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mata, J. (2014). Colección “Familias lectoras”. Programa “Leer para aprender”. Junta de<br/>Andalucía. España. pp. 1-19. Recuperado de<br/>http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/2563ec02-<br/>f12d-4453-a8f8-5b632518ff65<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación. MEN (2006). Estándares Básicos de Competencia del Lenguaje.<br/>Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, A. (2007). Proyecto “Estrategias didácticas para mejorar la Comprensión Lectora”, en<br/>la Escuela Rosalina Pescio Vargas Comuna Peñaflor”. Universidad Academia de<br/>Humanismo Cristiano. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/548/Tesis%20tpeb549.p<br/>df?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naranjo, J. (2014) La Metacognición Y Su Aplicación En Herramientas Virtuales Desde La<br/>Práctica Docente. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846097014.pdf.<br/>p. 305 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oficina Regional de Educación Para América Latina y el Caribe OREALC, en compañía de la<br/>Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura<br/>UNESCO. (1993). Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe.<br/>(Boletín 32.). Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000967/096791s.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Páez, D. y Quintero, J. (2014) “Leo para aprender nuevos mundos”. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paola Scheuch, P. (2017). Por Qué Es Tan Importante Leer Cuentos A Los Niños. Recuperado<br/>de http://www.revolucionmama.com/importancia-de-leer-cuentos-a-los-ninos/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, J. (2009). Comprensión Lectora. REMO: Vol. VI, No. 16. México. P. 37-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solé, I. (2005), Estrategias de comprensión lectora. Lectura y vida. Recuperado de<br/>https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141-<br/>estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wigodski, J. (2010), Población y muestra. Recuperado de<br/>http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Como respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan<br/>existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un<br/>nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró<br/>detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de<br/>lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de<br/>comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo<br/>investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de<br/>los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del<br/>Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró<br/>despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo<br/>leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de<br/>los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
As a response to the study carried out, we can detect that in the Rural Education Center the Plan<br/>has a significant number of integrated 3rd, 4th and 5th grade students, who possess a basic level<br/>of reading comprehension skills. In the order of ideas proposed, we were able to detect that the<br/>teachers of the Educational Center have used the same reading method from an old date without<br/>trying to find new methodological strategies according to the levels of reading comprehension<br/>present in each of the students. Under this perspective, as a research group we set out to<br/>implement story reading as a strategy to strengthen the levels of reading comprehension in the<br/>students of grades 3, 4 and 5 of the Integrated Rural Education Center Plan. Finally highlight that<br/>with the reading of stories was able to awaken in the students the love of reading and strengthen<br/>the comprehension skills of what was read, this is why it was possible to improve the basic, good<br/>and excellent reading comprehension levels of the students used as a sample for this<br/>investigation. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cuento. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niveles de inteligencia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48265 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comprensión. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cuento. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectura. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Niveles. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Silva Álvarez, Gloria Beatriz |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48266 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Ríos Montes, Carlos Eduardo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48267 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Fuentes Fuentes, Luz Stella |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42570 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |