Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan / (Registro nro. 33755)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10882nam a22008057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105331.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07705 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Armenta Ramírez, Lizanyuri">Armenta Ramírez, Lizanyuri</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48264
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los<br/>Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
Mención de responsabilidad, etc. Lizanyuri Armenta Ramírez, Gloria Beatriz Silva Álvarez y Carlos Eduardo Ríos Montes ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.1 MB :
-- 99 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad Distancia. Valledupar, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alfaro, A. y Badilla M. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar<br/>temas alusivos a la Educación Ciudadana. Recuperado de<br/>https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=2ahU<br/>KEwjH2ZHd_vHcAhUNyVMKHS_wADQQFjAIegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fw<br/>ww.revistas.una.ac.cr%2Findex.php%2Fperspectivas%2Farticle%2Fdownload%2F6751<br/>%2F6885%2F&usg=AOvVaw1n6HiJhDDQPLmCQm0O5PGj<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amador, M. (2009). El cuestionario aplicado a la investigación. Recuperado de<br/>http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/el-cuestionario-en-la-investigacion.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolt, B. y Newnan, I. (1981). Estrategies for Controlling Hypothesis Formation in Reading.<br/>Universidad de Illinois. (22). Reading Educatión Report. Urbana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camba, M. (2010). Comprensión Lectora. Recuperado de https://formaciondocente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/comprension_lectora/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de<br/>http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colomb<br/>ia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costantino, R. (2011). El cuento en primaria. Recuperado de<br/>http://elcuentoenprimaria.blogspot.com/p/tipos-de-cuentos.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chartier, R. (2002). “Prácticas de Lectura”. Pag.87. (1ª Ed.). Bolivia: Plural. Recuperado de:<br/>http://www.uatf.edu.bo/web_descargas/publicaciones/LA_LECTURA_Y_LA%20COMP<br/>RENSION_LECTORA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fidias, G. (2012). El proyecto de investigación. Recuperado en: https://ebevidencia.com/wpcontent/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-<br/>FIDIAS-G.-ARIAS.pdf, p.73.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flavell, J.N. & Clift, R. (1985). Una comparación del control de comprensión en lectores más y<br/>menos competentes. (31-32) Infancia y aprendizaje. Madrid.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuentes,L.S., Calderin, N. y Pérez, A. (2017). Creencias y conocimientos en la enseñanza de la<br/>lectura. Revista Telos, 19 (2), pp. 343 – 365. Maracaibo-Venezuela.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gordillo, A. y Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación<br/>investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes<br/>universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas (53). Bogotá, p. 95-107<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la<br/>muestra. En Metodología de la Investigación. Recuperado de<br/>http://sined.uaem.mx:8080/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, E. (2015). Estrategias para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes el<br/>grado decimo en el gimnasio Pascal. Recuperado de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v<br/>aloErikaSof%C3%ADa2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, E. (2015). Estrategias Para El Mejoramiento De La Comprensión Lectora En<br/>Estudiantes De Grado Décimo En El Gimnasio Pascal. (Tesis de grado). Universidad<br/>Distrital. Bogotá. Recuperado de<br/>http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v<br/>aloErikaSof%C3%ADa2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jolibert, J. (2005). Formar niños lectores y productores de texto. Revista Lectura y vida. (9).<br/>Recuperado de<br/>http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lazarfeld, (1935); Payne, (1951); Hyman, (1962); Noelle, (1970); Macfalane, (1972); Esomar,<br/>(1973). Diseño de cuestionarios. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2628/1/AignerenJose_cuestionarioins<br/>trumentorecoleccion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de 1994. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lineamientos Curriculares Lengua Castellana, (2014). Recuperado de<br/>http://cms.colombiaaprende.edu.co/static/cache/binaries/articles339975_recurso_6.pdf?binary_rand=4400
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Márquez, A. (2017). Sobre Lectura, Hábito Lector y Sistema Educativo. Revista Perfiels<br/>educativos 39 (155), pp 1-19. Mexico. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000100003<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M (2.000). La Investigación-Acción en el Aula. Recuperado de<br/>http://prof.usb.ve/miguelm/investaccionaula.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M (2006). La Investigación Cualitativa. Recuperado de<br/>http://prof.usb.ve/miguelm/La%20Investigacion%20Cualitativa%20-<br/>%20Sintesis%20Conceptual.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M (2015). El enfoque cualitativo en la investigación. Recuperado de<br/>http://irwingunefm.blogspot.com/2016/01/el-enfoque-cualitativo-en-la.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mata, J. (2014). Colección “Familias lectoras”. Programa “Leer para aprender”. Junta de<br/>Andalucía. España. pp. 1-19. Recuperado de<br/>http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/2563ec02-<br/>f12d-4453-a8f8-5b632518ff65<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación. MEN (2006). Estándares Básicos de Competencia del Lenguaje.<br/>Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, A. (2007). Proyecto “Estrategias didácticas para mejorar la Comprensión Lectora”, en<br/>la Escuela Rosalina Pescio Vargas Comuna Peñaflor”. Universidad Academia de<br/>Humanismo Cristiano. Recuperado de<br/>http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/548/Tesis%20tpeb549.p<br/>df?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naranjo, J. (2014) La Metacognición Y Su Aplicación En Herramientas Virtuales Desde La<br/>Práctica Docente. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846097014.pdf.<br/>p. 305
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oficina Regional de Educación Para América Latina y el Caribe OREALC, en compañía de la<br/>Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura<br/>UNESCO. (1993). Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe.<br/>(Boletín 32.). Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000967/096791s.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Páez, D. y Quintero, J. (2014) “Leo para aprender nuevos mundos”.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paola Scheuch, P. (2017). Por Qué Es Tan Importante Leer Cuentos A Los Niños. Recuperado<br/>de http://www.revolucionmama.com/importancia-de-leer-cuentos-a-los-ninos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, J. (2009). Comprensión Lectora. REMO: Vol. VI, No. 16. México. P. 37-41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (2005), Estrategias de comprensión lectora. Lectura y vida. Recuperado de<br/>https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141-<br/>estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wigodski, J. (2010), Población y muestra. Recuperado de<br/>http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Como respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan<br/>existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un<br/>nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró<br/>detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de<br/>lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de<br/>comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo<br/>investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de<br/>los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del<br/>Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró<br/>despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo<br/>leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de<br/>los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, As a response to the study carried out, we can detect that in the Rural Education Center the Plan<br/>has a significant number of integrated 3rd, 4th and 5th grade students, who possess a basic level<br/>of reading comprehension skills. In the order of ideas proposed, we were able to detect that the<br/>teachers of the Educational Center have used the same reading method from an old date without<br/>trying to find new methodological strategies according to the levels of reading comprehension<br/>present in each of the students. Under this perspective, as a research group we set out to<br/>implement story reading as a strategy to strengthen the levels of reading comprehension in the<br/>students of grades 3, 4 and 5 of the Integrated Rural Education Center Plan. Finally highlight that<br/>with the reading of stories was able to awaken in the students the love of reading and strengthen<br/>the comprehension skills of what was read, this is why it was possible to improve the basic, good<br/>and excellent reading comprehension levels of the students used as a sample for this<br/>investigation.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cuento.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niveles de inteligencia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48265
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuento.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Niveles.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Silva Álvarez, Gloria Beatriz
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48266
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ríos Montes, Carlos Eduardo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48267
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Fuentes Fuentes, Luz Stella
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42570
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/05/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07705 2019 T-07705 06/03/2023 1 06/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer