Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03100nam a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
33212 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20191005131735.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
190928s2018 ck ||||fr|||| 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789586602662 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 33212 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
155.4 |
Número de documento (Cutter) |
J61 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aproximaciones a la caracterización neuropsicológ̤ica de la primera infancia en Colombia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martha Cecilia Jiménez Martínez ... [ y otros tres]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Tunja : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Pedagóg̤ica y Tecnológ̤ica de Colombia, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
130 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Investigación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo I. Detección temprana y monitoreo del neurodesarrollo infantil. -- Capítulo II. Desarrollo neuropsicológico de las funciones ejecutivas en niños prematuros. -- Capítulo III. Trauma temprano y desempeño de funciones ejecutivas en preescolares. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Es ampliamente reconocido que ya no se puede continuar evaluando a los niños bajo el supuesto de que sus funciones son las mismas que las de los adultos. Se requiere con urgencia una práctica basada en evidencia, que provea instrumentos y métodos eficaces para la evaluación y el diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo y neuropsicológicos, pues, como lo refiere González (2015, pág xiv), "el objetivo de la neuropsicología del desarrollo es suministrar conocimiento acerca de las relaciones entre el cerebro en desarrollo y las habilidades cognitivas como atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas (FE)".<br/>En este sentido las investigaciones presentadas en este texto desde una perspectiva seudocientífica, dan cuenta del estado actual de la primera infancia en tres regiones colombianas (Boyacá, Córdoba, Valle del Cauca), que, a pesar de ser distintas en su geografía y costumbres, sus niños y niñas muestran los efectos de las condiciones sociales, familiares y ambientales, que son comunes en un país en vía de desarrollo.<br/>El texto es pionero en el estudio de la génesis de las funciones neuropsicológicas a edades tempranas, y ofrece instrumentos útiles para el estudio y la detección temprana de las patologías neuropsicológicas, con un soporte empírico para la comprensión de factores que afectan el desarrollo de estas funciones.<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología infantil. |
9 (RLIN) |
75 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neuropsicología infantil. |
9 (RLIN) |
27076 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pruebas psicológ̤icas para niños. |
9 (RLIN) |
36963 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación preescolar |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
36965 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez Martínez, Martha Cecilia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
36727 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Otálvaro, Ana María |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
36728 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calle Sandoval, Diego Alejandro |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
36729 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Grañana, Nora |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
36730 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
|