Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04583nad a22003737c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105140.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180620b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-06082 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Aguilera Briñez, Anyi Katherine">Aguilera Briñez, Anyi Katherine</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29879 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Los cuadros vivos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y motivación por la lectura en los estudiantes de grado Tercero del C.E Puerto Lucas desde el Porvenir de Vista Hermosa Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anyi Katherine Aguilera Briñez, Camila Fernanda Losada Menza, Jhon Kennedy Machado Bolívar y Anny Marcey Marín Maldonado ; director Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (975 KB) ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua, Castellana e Idioma Extranjero) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación. Villavicencio, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de esta investigación se fundamenta en el desarrollo de la estrategia pedagógica los cuadros vivos como elemento motivador al proceso lector con el fin de fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes para sí brindar en los estudiantes aprendizajes significativos, que la lectura haga parte de su vida y según la edad de los niños fortalecer sus niveles de comprensión. <br/>A partir de la práctica pedagógica I en el grado tercero del Centro Educativo Puerto Lucas sede el Porvenir de Vista Hermosa Meta, se ha implementado el proyecto de investigación “Los cuadros vivos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y motivación por la lectura” ya que los estudiantes presentan apatía por la lectura, bajo rendimiento académico en el área de español y resultados poco satisfactorios en los resultados de las pruebas de estado frente a los niveles de comprensión lectora. <br/>A partir de la identificación de la problemática que afecta los estudiantes se platea la estrategia de los cuadros vivos la cual permite que los niños analicen, interactúen, exploren, se motiven y vayan más allá de los que está escrito. <br/>De esta manera se realiza una fundamentación teórica apoyada por (Cassani, 2003) y la lectura crítica en la que nos permite identificar como los niños desarrollan sus niveles de comprensión según su edad, (Zubiría, 1996) con la teoría de las seis lecturas en la que se das el paso a paso de la lectura para llevar los niños a la comprensión, (Piaget, (1896-1980)) y la teoría del desarrollo cognitivo en la que se brindas información sobre el aprendizaje y comprensión del niño según su etapa de desarrollo y por último los cuadros vivos, patrimonio cultural del municipio de Galeras Sucre, estrategia que permite que se realicen representación vivas de lo que se lee, integrando variedad de textos y escritos que permiten una interdisciplinariedad y llevan los estudiantes a investigar y construir su propio conocimiento. <br/>El presente trabajo constituye un aporte para mejorar el proceso de comprensión lectora a partir de la implementación de una nueva estrategia pedagógica que propicien aprendizajes más sólidos y significativos que faciliten el fortalecimiento de habilidades, destrezas, actitudes, y competencias comunicativas que le permitan al estudiante comprender el contexto en el que se desarrolla. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
43348 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
9 (RLIN) |
43349 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación. |
9 (RLIN) |
43350 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
43351 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lenguaje visual. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Losada Menza, Camila Fernanda |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29880 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Machado Bolívar, Jhon Kennedy |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29881 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Marín Maldonado, Anny Marcey |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29882 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Flórez Gutiérrez, Alfredo |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41757 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |