Aprendo sin pretexto con materiales del contexto / (Registro nro. 32220)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03523nad a22003257c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105111.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180614b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-06047 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="De la Ossa Romero, Rodolfo José ">De la Ossa Romero, Rodolfo José </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 29670
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Aprendo sin pretexto con materiales del contexto /
Mención de responsabilidad, etc. Rodolfo José De la Ossa Romero, José Ángel Rivera Barrozo y Luis Eduardo Santos Martínez ; director David Acosta Meza.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Magangué-Bolívar :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (727 KB) :
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. Magangué bolívar, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En la monografía investigativa “Aprendo sin pretexto con materiales del contexto” se examinó la manera cómo se ha dado el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, describiendo las apreciaciones realizadas por los docentes del área, quienes exponen las razones que dificultan el trabajo de las ciencias naturales en la Institución, manifestando además que los procesos didácticos y pedagógicos carecen de acción para lograr un aprendizaje significativo. La problemática permitió que los autores trazaran objetivos en los cuales se busca potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso de materiales del contexto en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Esta monografía está basada en una metodología descriptiva cualitativa la cual facilito conocer algunos aspectos relacionados con la población objeto de objetivo. Así mismo para el desarrollo de esta metodología se plantearon estrategias innovadoras y atractivas que apuntan hacia una nueva perspectiva del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo propósito es influenciar en los docentes de ciencias naturales un espíritu creativo e innovador, que rompa las barreras del tradicionalismo dando paso a la construcción de aprendizajes significativos. Finalmente se dieron unas algunas conclusiones muy relevantes, como es la fiabilidad en la acción de promover el uso de los materiales del contexto como una alternativa eficaz para hacer de las clases de ciencias naturales toda una experiencia enriquecedora, que permite a partir del constructivismo darle protagonismo al estudiante, considerando a este como un sujeto activo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Métodos de enseñanza.
9 (RLIN) 752
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud de aprendizaje.
9 (RLIN) 43441
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias naturales.
9 (RLIN) 2218
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 43442
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Rivera Barrozo, José Ángel
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 29671
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Santos Martínez, Luis Eduardo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 29672
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Acosta Meza, David
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46583
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 14/06/2018 Cedido   LCC-06047 2017 T-06047 14/06/2018 14/06/2018 Trabajos de Grado
footer