Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03523nad a22003257c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105111.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180614b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-06047 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="De la Ossa Romero, Rodolfo José ">De la Ossa Romero, Rodolfo José </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29670 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aprendo sin pretexto con materiales del contexto / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodolfo José De la Ossa Romero, José Ángel Rivera Barrozo y Luis Eduardo Santos Martínez ; director David Acosta Meza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Magangué-Bolívar : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (727 KB) : |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. Magangué bolívar, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En la monografía investigativa “Aprendo sin pretexto con materiales del contexto” se examinó la manera cómo se ha dado el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, describiendo las apreciaciones realizadas por los docentes del área, quienes exponen las razones que dificultan el trabajo de las ciencias naturales en la Institución, manifestando además que los procesos didácticos y pedagógicos carecen de acción para lograr un aprendizaje significativo. La problemática permitió que los autores trazaran objetivos en los cuales se busca potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso de materiales del contexto en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Esta monografía está basada en una metodología descriptiva cualitativa la cual facilito conocer algunos aspectos relacionados con la población objeto de objetivo. Así mismo para el desarrollo de esta metodología se plantearon estrategias innovadoras y atractivas que apuntan hacia una nueva perspectiva del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo propósito es influenciar en los docentes de ciencias naturales un espíritu creativo e innovador, que rompa las barreras del tradicionalismo dando paso a la construcción de aprendizajes significativos. Finalmente se dieron unas algunas conclusiones muy relevantes, como es la fiabilidad en la acción de promover el uso de los materiales del contexto como una alternativa eficaz para hacer de las clases de ciencias naturales toda una experiencia enriquecedora, que permite a partir del constructivismo darle protagonismo al estudiante, considerando a este como un sujeto activo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
43441 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ciencias naturales. |
9 (RLIN) |
2218 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
43442 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Rivera Barrozo, José Ángel |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29671 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Santos Martínez, Luis Eduardo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
29672 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
46583 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |