Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03866nad a22003497c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105031.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05960 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Álvarez Ramos, Tahidy Paola ">Álvarez Ramos, Tahidy Paola </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28812 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Uso de los recursos de la web 2.0 en el diseño de estrategias dirigidas al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Palmira Sede el Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tahidy Paola Álvarez Ramos, Carolina Isabel García Arrieta y Freidy de Jesús Lozano Díaz ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe -CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.046 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las tecnologías de la información y las comunicaciones son fundamentales en el aprendizaje de esta sociedad actual, ya que nos ofrecen una diversidad de recursos que implementándolos en el aula de clases permiten innovar y brindarles a los estudiantes nuevos aprendizajes y nuevas habilidades de pensamiento. <br/>Por tal motivo, este proyecto plantea la necesidad de utilizar o diseñar nuevas estrategias pedagógicas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, para que sean llevadas al aula de clases, en este caso a los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Palmira Sede El Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba, y utilizarlas para mejorar o fortalecer uno de los problemas más comunes en casi todas las instituciones educativas, como lo es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes. <br/>Nuestro proyecto lo iniciamos con una observación directa a los estudiantes dentro del salón de clases para ver que tanto leen, que estrategias usaba el docente pero sobre todo y lo más importante que tanto comprendían los estudiantes de eso que estaban leyendo. Así mismo aplicamos unos talleres que luego nos permitieron detectar algunas dificultades que presentaban al momento de leer y comprender. <br/>Como grupo pretendíamos mejorar o fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes por medio de la utilización de diferentes recursos de la Web y en estos momentos podemos asegurar que el objetivo principal de esta investigación se alcanzó, obtuvimos los resultados esperados y los estudiantes han mejorado notoriamente su nivel de comprensión lectora, y no solamente eso, también mejoraron en las diferentes áreas del conocimiento. <br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología de la información. |
9 (RLIN) |
43004 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
43005 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
43009 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Innovación pedagógica. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
García Arrieta, Carolina Isabel |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28813 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Lozano Díaz, Freidy de Jesús |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
28814 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |