Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03675nad a22003257c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105027.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180521b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Característica de encabezado (OCLC) |
LCH-05950 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Atencio Santoya, María Encarnación ">Atencio Santoya, María Encarnación </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28737 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Encarnación Atencio Santoya, María Antonia Martínez y Noya Natali Moreno Díaz ; asesor Ferley Ramos Geliz. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Cartagena : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.273 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en investigación e innovación en el Aula. Cartagena, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo general de esta propuesta fue diseñar estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado Segundo del Colegio del Caribe del barrio el Pozón de Cartagena-Bolívar. La metodología utilizada para realizar este estudio se basó en la investigación-acción, bajo el paradigma cualitativo. Para recolectar los datos que permitieran la elaboración del diagnóstico se utilizaron las técnicas de entrevista y observación, se diseñó una guía de entrevista dirigida a los estudiantes, con siete preguntas semiestructuradas y la hoja de campo que se usó para registrar lo observado durante las visitas al salón de clase. Para la muestra se tomaron 28 estudiantes (diecisiete niños y once niñas). Se evidenció en el diagnóstico que las estrategias para fomentar el hábito por la lectura a pesar de que el 90% de los estudiantes ya ha logrado aprender a leer, son llevadas por el método tradicional originando una muestra muy clara de apatía a la actividad que se está desarrollando tal como bostezos, poca actividad de los niños(as) a la hora de socializar lo leído, permanecen sentados en sus lugares pero muy inquietos, desinteresados, distraídos o incluso algunos dormidos y a la profesora le cuesta mucho lograr que hagan silencio y captarles la atención, convirtiéndose así el tiempo de la lectura solo en un tiempo de transición entre las clases y la hora de salida. Partiendo de lo anterior, se presenta una propuesta encaminada a generar el interés y el disfrute de la lectura en el estudiante a través de la vivencia y personificación de lo leído, desarrollar la imaginación a través de los cuentos, estos últimos escogidos acorde con la edad y el interés del estudiante. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hábito de leer. |
9 (RLIN) |
42606 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Literatura infantil. |
9 (RLIN) |
42955 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42956 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia lúdica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Martínez Noya, María Antonia |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28738 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Moreno Díaz, Natali |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28739 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Ramos Geliz, Ferley |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
45644 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |