Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03002nad a22003257c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105025.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05942 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Uparela Alemán, Isabel María ">Uparela Alemán, Isabel María </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28625 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Leer y comprender es el pasaje a la imaginación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabel María Uparela Alemán, Janer José Meza Díaz y Karol Dayana Joly Anaya ; asesor David Acosta Meza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
San Marcos, |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.991 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias<br/>San Marcos- Sucre, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La comprensión lectora es la base de todo proceso eficiente de aprendizaje y esta a su vez exige habilidades desarrolladas frente al lenguaje, comprensión semántica y morfo- semántica que permitan niveles literales, inferenciales y críticos de lectura. Por lo tanto, la presente monografía investigativa, busca fomentar el proceso de comprensión lectora mediante los textos narrativos (el cuento y la fábula) en los estudiantes del grado 5ºE de la jornada vespertina de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos, Sucre, toda vez que, gracias a una prueba diagnóstica se detectaron falencias significativas de comprensión de los textos narrativos, dicha información se corroboró por medio de una entrevista realizada a la docente. Para ello, se diseñó una estrategia denominada “Leer y comprender es el pasaje a la imaginación”, donde, a través del cuento y la fábula, los estudiantes se adentraron por el mundo de la imaginación, aprovechando las historias autóctonas de la región. Esto permitió fijar actividades de comprensión lectora y criterios de evaluación, a partir de la construcción de cuentos, fabulas y la confrontación de ambos géneros, a fin de acercar al estudiante al mundo de la lectura y la creación como pasaje al mundo infinito de la imaginación. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
9 (RLIN) |
769 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Creación-Aspectos literarios. |
9 (RLIN) |
42634 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Fabulas. |
9 (RLIN) |
1615 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cuento. |
9 (RLIN) |
42635 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42636 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Meza Díaz, Janer José |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
28626 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Joly Anaya, Karol Dayana |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28627 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
46583 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |