Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03561nad a22003257c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104958.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-05882 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Arroyo Vásquez, Mónica Andrea">Arroyo Vásquez, Mónica Andrea</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28023 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Caracterización de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Naturales desde diversos ambientes educativos, dentro de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez en el segundo semestre de 2017 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mónica Andrea Arroyo Vásquez, Eilen Margarita Díaz Díaz y Mayra Alejandra Martínez Ortega ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.205 KB) : |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en<br/>Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad CAT. Sahagún, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente estudio se denomina “Caracterización de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Naturales desde Diversos Ambientes Educativos, Dentro de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez en el Segundo Semestre de 2017”, esta institución está ubicada en la cabecera municipal del municipio de Montería. El objetivo principal es caracterizar las estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Naturales desde diversos ambientes educativos, a fin de brindar insumos para su optimización. Esta institución cuenta con 180 estudiantes de grado quinto, y además de ello, en ella cuentan con 3 docentes de ciencias naturales, los cuales se convierten en la población de esta investigación. Se consideran como principales causas del problema: la ausencia de estrategias de enseñanza aprendizaje, la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje y la falta de capacitación de los docentes en el uso de las TIC. El tipo de investigación es cualitativa, con enfoque de Investigación Acción Participativa. Como resultado de la observación y de la entrevista diagnóstica se determinaron fallas que se tomaron como base para idear seis estrategias, entre las que se pueden mencionar capacitación, uso de biblioteca, sala de informática, patio escolar, laboratorio y aula de clases. Después de aplicar dichas estrategias se encontraron estudiantes más organizados, más motivados y por ende, más participativos, por lo cual se pudo concluir que el uso de estrategias didácticas en diversos ambientes de aprendizaje favorece la motivación de los estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ambiente educativo. |
9 (RLIN) |
1847 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología de la información. |
9 (RLIN) |
4130 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje. |
Subdivisión de materia general |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
47498 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
41345 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Díaz Díaz, Eilen Margarita |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28024 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Martínez Ortega, Mayra Alejandra |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
28025 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Acosta Meza, David de Jesús |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
36603 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |