Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03513nam a2200313 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180406102835.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180406b2010 sp ||||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788479789763 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp-- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
158.1 |
Número de documento (Cutter) |
L864 2010 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="López, Antonio">López, Antonio</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
27176 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El éxito sostenible a través del error / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio López. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
[Madrid] : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Díaz de Santos, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xvi, 268 páginas : |
Otras características físicas |
figuras, ilustraciones ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Desde que el hombre adquirió la capacidad de ser consciente, ha venido descubriendo el funcionamiento de las cosas a través del único método posible: la prueba, siendo los resultados el acierto y el error. Sin embargo, si bien el acierto es bien recibido por todos, no sucede lo mismo con el error. El error se rechaza, se oculta y supone un estigma para el que lo comete. A nadie le gustacometer errores y este hecho ha dado lugar a lo que he venido a llamar "la Cultura del Error", cultura totalmente establecida en el ámbito social y empresarial, donde supone un alto coste para todas las empresas debido a que un error que se esconde no se soluciona, permitiendo que el mismo se vuelva a repetir, especialmente en aquellas empresas donde el error se persigue implacablemente, provocando además un alto nivel de estrés en las personas. Cometer un error genera una tensión semejante a una amenaza. Esto se debe a la articulación del miedo a no ser aceptado por el hecho de cometer errores. Articulación que se produce durante nuestra infancia y que contribuye poderosamente a estructurar nuestra personalidad, siendo la autoexigencia uno de los elementos resultantes más influyentes. Posteriormente, durante nuestra vida adulta, este miedo se activa frente al error, produciendo comportamientos conflictivos que generan desconfianza entre las personas. De esta manera y por la acción de nuestra personalidad, todos nos convertimos en portadores de los elementos que producen desmotivación en la empresa, desmotivando a unos y siendo desmotivados por otros. Una vez que el entorno empresarial no es de suficiente confianza, la comunicación entre las personas se resiente, lo que da lugar a una cooperación deficitaria que se traduce en pérdida de eficiencia, desmotivación, absentismo, alta rotación de personal y pérdida de talento. Sin embargo, la Cultura del Error puede ser transformada en una Cultura de la Solución, donde el error se transcienda en un entorno de confianza donde sea posible la comunicación y la cooperación entre las personas. Instaurar una Cultura de la Solución supone cambiar la persecución del error, por la persecución de la falta de soluciones a los problemas, lo que requiere trabajar siempre con equipos liderados y altamente motivados. El éxito sostenible a través del error describe la raíz del problema de la cooperación y el proceso de desarrollo de una metacapacidad capaz de conseguir la sustitución de la Cultura del Error por una Cultura de la Solución.<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación. |
9 (RLIN) |
1299 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cultura. |
9 (RLIN) |
1424 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Equivocaciones. |
9 (RLIN) |
27177 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología aplicada. |
9 (RLIN) |
140 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |