Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03287nad a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104843.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170816b2017 ck d| | |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-05757 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Echeverría Aleán, Katerinne de Jesús ">Echeverría Aleán, Katerinne de Jesús </a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
23973 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Los textos dramáticos como estrategia de motivación lúdico -pedagógica en el proceso de lectura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katerinne de Jesús Echeverría Aleán, Marcela Yaneth Reyes Arroyo y Vianis Luz Támara Martínez ; asesora Nelcy Rebeca Calderín Careth. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (241 KB) : |
Otras características físicas |
graficas, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. |
520 13 - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente artículo de investigación pretende dar relevancia a los textos dramáticos como estrategias pedagógicas que favorecieron la motivación en el hábito de lectura de los estudiantes del centro educativo Belén de la sabiduría. Esto basado en un estudio cualitativo en el marco de la investigación acción, puesto que se buscó que los estudiantes como sujetos activos mejoran paulatinamente su capacidad analítica y crítica para el progreso de los resultados académicos. Al mismo tiempo, presupusieron la innovación de la práctica docente, permitieron al estudiante vivir la cotidianidad del asombro, y a su vez comprender los efectos de una acción pedagógica que dio cuenta de la existencia de nuevas maneras de aprendizajes. Se pudo consolidar la importancia del drama, a medida que su impacto se convirtió en una de las herramientas para expresar cualquier situación de la vida diaria, y que a estos se le añadieron características de un toque muy particular como forma de expresión. La motivación intrínseca que manifestaron los estudiantes hacia la lectura permitió acceder a ella y esto hizo del proceso pedagógico un desarrollo de construcción del conocimiento, como producto de la iniciativa lúdica a través del drama. La transformación en el desarrollo de los estudiantes refleja un progreso a nivel académico e interdisciplinar, que evidencian cómo a través del arte y la creatividad inmersa en el drama se logra desarrollar competencias lectoras individuales y colectivas, a través de actividades que son flexibles a todas las áreas en las que se desenvuelven los estudiantes. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Método de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
37687 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
648 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Reyes Arroyo, Marcela Yaneth |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52472 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Támara Martínez, Vianis Luz |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
23975 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
ase |
Nombre de persona |
Calderín Careth, Nelsy Rebeca |
Término indicativo de función |
asesora |
9 (RLIN) |
36605 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |