Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03317nam a2200325 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20170814112303.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170814b2012 mx ||||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786071711205 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
380.149104 |
Número de documento (Cutter) |
A811t 2012 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Ascanio Guevara, Alfredo">Ascanio Guevara, Alfredo</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
23824 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Teoría del turismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alfredo AScanio Guevara. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México ; |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2012. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
136 páginas : |
Otras características físicas |
figuras, ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 4# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Trillas Turismo |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexo, páginas 119-124. |
-- |
Incluye índice onomástico, páginas 129-130. |
-- |
Incluye índice analítico, páginas 131-136. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas 125-128. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte l Marco conceptual de las actividades turísticas <br/><br/>Capítulo 1. Aspectos multidisciplinarios del turismo -- Capítulo 2. Las definiciones: turismo y turista -- Capítulo 3. El turista y la necesidad del viaje temporal -- Capítulo 4. El producto turístico y el proceso de comercialización<br/><br/>Parte ll Los modelos de análisis <br/><br/>Capítulo 5. El modelo económico -- Capítulo 6. El modelo geográfico -- Capítulo 7. El modelo psicosocial o comunicacional -- Capítulo 8. El turismo como sistema: un modelo conceptual <br/><br/>Parte lll Los componentes del sistema turístico<br/><br/>Capítulo 9. El ambiente físico y empresarial -- Capítulo 10. La política turística. La organización y la competencia del Estado. Las asociaciones privadas -- Capítulo 11. El ambiente comunal o humano<br/><br/>Parte lV El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico<br/><br/>Capítulo 12. El turismo, mucho más que actividad económica -- Capítulo 13. Conocimiento del turismo y las investigaciones recientes. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
EL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.<br/><br/>Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales.<br/><br/>Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes: ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración Turística |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Turismo. |
9 (RLIN) |
23644 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |