Los futuros del aprendizaje : innovación y prácticas educativas para configurar el futuro de la humanidad /
Moncada Cerón, Jesús Salvador.
Los futuros del aprendizaje : innovación y prácticas educativas para configurar el futuro de la humanidad / Jesús Salvador Moncada Cerón y Francisco Javier Cardona Acosta. - Segunda edición. - 410 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Incluye índice.
Referencias bibliográficas: páginas 385-397.
Capítulo 1. desafío de los nuevos escenarios educativos en el contexto del siglo XXI. -- Capítulo 2. Pedagogías innovadoras para enfrentar la educación del siglo XXI. -- Capítulo 3. Prácticas educativas innovadoras: creatividad, ejes, principios y fundamentos. -- Capítulo 4. La comunidad educativa y sus actores para lograr los aprendizajes: profesores, estudiantes, padres de familia y directivos escolares. -- Capítulo 5. Los modelos curriculares y las metodologías activas para preparar a las y los estudiantes en las cualificaciones, competencias y habilidades del siglo XXI. -- Capítulo 6. -- Planeación y evaluación para los resultados de los aprendizajes.
Parece que todo el mundo sabe qué es la educación y, sin embargo, también parece que nadie es capaz de dar una explicación adecuada sobre ella. “La educación es lo que queda cuando olvidamos lo que hemos aprendido”, escribió Skinner. El invariable propósito de la educación es la preparación para la vida, una vida de acuerdo con las realidades del momento, hoy los niños y jóvenes pueden aprender cualquier cosa en internet mediante el aprendizaje autodirigido. Para estar preparados se requiere de un aprendizaje basado en la enseñanza reflexiva, el pensamiento crítico y el empoderamiento frente a la vida.
9789582014520
Aprendizaje.
Educación.
Educación constructivista.
371.3 / M737f 2023
Los futuros del aprendizaje : innovación y prácticas educativas para configurar el futuro de la humanidad / Jesús Salvador Moncada Cerón y Francisco Javier Cardona Acosta. - Segunda edición. - 410 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Incluye índice.
Referencias bibliográficas: páginas 385-397.
Capítulo 1. desafío de los nuevos escenarios educativos en el contexto del siglo XXI. -- Capítulo 2. Pedagogías innovadoras para enfrentar la educación del siglo XXI. -- Capítulo 3. Prácticas educativas innovadoras: creatividad, ejes, principios y fundamentos. -- Capítulo 4. La comunidad educativa y sus actores para lograr los aprendizajes: profesores, estudiantes, padres de familia y directivos escolares. -- Capítulo 5. Los modelos curriculares y las metodologías activas para preparar a las y los estudiantes en las cualificaciones, competencias y habilidades del siglo XXI. -- Capítulo 6. -- Planeación y evaluación para los resultados de los aprendizajes.
Parece que todo el mundo sabe qué es la educación y, sin embargo, también parece que nadie es capaz de dar una explicación adecuada sobre ella. “La educación es lo que queda cuando olvidamos lo que hemos aprendido”, escribió Skinner. El invariable propósito de la educación es la preparación para la vida, una vida de acuerdo con las realidades del momento, hoy los niños y jóvenes pueden aprender cualquier cosa en internet mediante el aprendizaje autodirigido. Para estar preparados se requiere de un aprendizaje basado en la enseñanza reflexiva, el pensamiento crítico y el empoderamiento frente a la vida.
9789582014520
Aprendizaje.
Educación.
Educación constructivista.
371.3 / M737f 2023