El cómic como estrategia didáctica en el proceso de lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy, del municipio de San Marcos - Sucre /

Barreto Molina, Celina María

El cómic como estrategia didáctica en el proceso de lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy, del municipio de San Marcos - Sucre / Celina María Barreto Molina, Cándida Victoria Cotera Zabaleta y María Angélica Tejada Monterroza ; directora, Erika Patricia Salinas Peñate. - Un CD Rom (3.8 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

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El presente trabajo investigativo se desarrolló con los estudiantes de grado quinto en la Institución
Educativa Jhon F Kennedy del Municipio de San Marcos, Sucre, jornada matinal. La razón de ser
se enmarca dentro del contexto educativo, donde se presenta una problemática con respecto al
desinterés y apatía hacia la lectura, falencias que inciden en el bajo rendimiento de los
estudiantes.Lo que llevó a centrar la investigación a la búsqueda de una estrategia que permita
mejorar los procesos de lectura en los educandos anteriormente mencionados. Por consiguiente,
“El Cómic como Estrategia Didáctica” propuesta de intervención en esta investigación, es un
excelente recurso para atraer la atención de los estudiantes hacia la lectura. De esta manera, se
apunta a mejorar los procesos de lectura mostrados en los resultados obtenidos del
diagnóstico.Además, se propone esta estrategia como alternativa transversal para que docentes de
otras áreas diferentes a lengua castellana puedan usarlo en el aula de clases.


Estudiantes.
Estrategia didáctica.
Lectura.

Lectura. Cómic. Estrategia.
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