Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de 3er grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa /
Caraballo Salinas, Keila
Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de 3er grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa / Keila Caraballo Salinas, Ana cordero Coronado, Karelyn Rodríguez Ventura y Medalith Sierra Ruiz ; asesor Ferley Ramos Geliz. - Un CD-Rom (1.205 KB) : figuras ; 12 cm
Trabajo de grado
En este proyecto de investigación se creó una nueva estrategia pedagógica tomando uso de recursos virtuales como el uso de aplicaciones; para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Santa Ana De Baranoa. Esta investigación se desarrolló enmarcada en el enfoque socio – crítico el cual “introduce la ideología de forma explícita y la autorreflexión crítica en los procesos del conocimiento¨. Se basó en una investigación cualitativa, se recurrió a una prueba de escritura como instrumento principal para la recolección de la información, se hizo uso de la observación, el diario de campo, y la prueba diagnóstica, aplicadas a los estudiantes y docentes en el aula de clases, las cuales permitieron dar cuenta a las dificultades que los estudiantes tienen para producir textos, dichos resultados ayudaron a la creación de la nueva estrategia pedagógica.
Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de 3er grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa / Keila Caraballo Salinas, Ana cordero Coronado, Karelyn Rodríguez Ventura y Medalith Sierra Ruiz ; asesor Ferley Ramos Geliz. - Un CD-Rom (1.205 KB) : figuras ; 12 cm
Trabajo de grado
En este proyecto de investigación se creó una nueva estrategia pedagógica tomando uso de recursos virtuales como el uso de aplicaciones; para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Santa Ana De Baranoa. Esta investigación se desarrolló enmarcada en el enfoque socio – crítico el cual “introduce la ideología de forma explícita y la autorreflexión crítica en los procesos del conocimiento¨. Se basó en una investigación cualitativa, se recurrió a una prueba de escritura como instrumento principal para la recolección de la información, se hizo uso de la observación, el diario de campo, y la prueba diagnóstica, aplicadas a los estudiantes y docentes en el aula de clases, las cuales permitieron dar cuenta a las dificultades que los estudiantes tienen para producir textos, dichos resultados ayudaron a la creación de la nueva estrategia pedagógica.