¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? /
Garduño Estrada, Horacio
¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? / Horacio Garduño Estrada. - Primera edición. - 167 páginas : figuras,ilustraciones, tablas ; 23 cm
Incluye índice onomástico, páginas 159-160. Incluye índice analítico, páginas 161-167.
Incluye bibliografía, páginas 155-157.
Capítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear.
Este libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber:
- Aprender a ser
- Aprender a aprender
- Aprender a pensar
- Aprender a comunicarse
- Aprender a crear
La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera.
Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo.
9786071716859
Autoeducación.
Conducta de vida.
155.25 / G228d 2013
¿Cómo desarrollar las competencias intelectuales? / Horacio Garduño Estrada. - Primera edición. - 167 páginas : figuras,ilustraciones, tablas ; 23 cm
Incluye índice onomástico, páginas 159-160. Incluye índice analítico, páginas 161-167.
Incluye bibliografía, páginas 155-157.
Capítulo 1. Aprender a ser -- Capítulo 2. Aprender a aprender --Capítulo 3. Aprender a pensar -- Capítulo 4. Aprender a comunicarse -- Capítulo 5. Aprender a crear.
Este libro presenta una propuesta para desarrollar las habilidades intelectuales, basada en los cinco ejes de la educación, a saber:
- Aprender a ser
- Aprender a aprender
- Aprender a pensar
- Aprender a comunicarse
- Aprender a crear
La finalidad de esta propuesta es que los estudiantes valoren la importancia del comportamiento del yo, del autoconocimiento del autoconcepto y la autoaceptación, etcétera.
Asimismo, la obra comprende el desarrollo de habilidades y destrezas para fomentar la creatividad, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como su aplicación en la práctica diaria para tener aprendizajes significativos, colaborativos y en equipo. También se analizan los tipos de pensamiento lógico, de análisis, síntesis, de deducción, sistémico, crítico y creativo.
9786071716859
Autoeducación.
Conducta de vida.
155.25 / G228d 2013