Aulas metafóricas para fortalecer el aprendizaje visual en el área de ciencias naturales en el grado cuarto del Centro Educativo el Paraíso de Sincelejo /

Bertel González, Nadia Paola

Aulas metafóricas para fortalecer el aprendizaje visual en el área de ciencias naturales en el grado cuarto del Centro Educativo el Paraíso de Sincelejo / Nadia Paola Bertel González, Jessica Paola Cuello Vargas y Lina Marcela Mercado Guzmán ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (2.031 KB) : gráficas, tablas ; 12 cm

. .

Trabajo de grado

La implementación de las aulas virtuales metafóricas para el aprendizaje de las ciencias naturales, es muy escaso o en su mayoría no se está desarrollando en los centros educativos, el aplicarlo sería una base sólida que responde a las expectativas de los maestros que buscan la resolución de la problemática encontrada en el campo educativo, es decir en la medida que los procesos de enseñanza aprendizaje contribuyan a la construcción reflexiva de sus conocimientos; al aprendizaje metafórico y así obtener rendimientos académicos satisfactorios para los estudiantes; el período tecnológico está muy inmersa en el campo académico, este es el lugar benéfico para impulsar el tratamiento automático de la información y la comunicación; las aulas virtuales de aprendizaje metafórico ayuda con la información que tiene el estudiante sobre los contenidos tratados por el docente, procesándola y transformándola en conocimiento, para así mejor el rendimiento académico; el presente trabajo de investigación pretende generar y establecer una nueva forma de llevar el conocimiento a los estudiantes y establecer la relación del proceso de enseñanza aprendizaje, a través del manejo de las aulas virtuales metafóricas en el área de ciencias naturales, orientada a la incidencia de la forma de transmitir las temáticas a los alumnos del grado cuarto del centro educativo el paraíso; para el logro de este propósito se analizan contenidos referentes a las aulas virtuales metafóricas, quienes actúan en condición de variable que nos llevarían a la propuesta, de este modo consideramos la metodología de trabajo y los resultados de las experiencias de cada estudiante en cuanto a la forma en la que adquieren su aprendizaje.


Ciencias naturales--Enseñanza--Aprendizaje.
Tesis y disertaciones académicas.
footer