El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla /

Berrio Romero, Daniel Alejandro

El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / Daniel Alejandro Berrio Romero; Laura Margarita Calvo Ruiz y José Francisco Gómez Romero. - Un CD-Rom(973 KB) : fotografías, tablas; 12 cm

.

Trabajo de grado

El analfabetismo se relaciona con el desarrollo económico; este está ligado al problema social ya que es un factor de exclusión, cuyas raíces se ven en desigualdades sociales, estas se reflejan en altas tasas de delincuencia que se desarrollan en el entorno. Al tener parte de esta población marginada como internos de una penitenciaria, el interés de este trabajo es buscar herramientas para mejorar su desarrollo intelectual, crear tejido social que permita optimizar su calidad de vida y redimir su pena. El juego se convierte en catalizador de sensaciones y sentimientos, permite que sea un instrumento de enseñanza, faculta que el aprendizaje de la lectura sea agradable, los resultados mejoren, sean más rápidos, sobre todo en educación para adultos (andragogía), este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediante la adaptación de un juego de azar para incentivar el proceso lector, bajo un método cualitativo basado en la interacción.
footer