El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las Ciencias Naturales /
Angulo Carrascal, Edgardo Isaac
El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las Ciencias Naturales / Edgardo Isaac Angulo Carrascal; Luisa Fernanda Castilla Piñeres y Andry Lucia Martínez Martínez. - Un CD-Rom(1.902 KB ) : fotografías, ilustraciones, tablas ; 12 cm.
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Trabajo de grado
Esta investigación busca implementar El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales” en los estudiantes de 7ºA de la Institución Educativa 20 de Enero, ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos con un proyecto de educación para la sexualidad, transversalizado con el área de ciencias naturales y educación ambiental, aplicable a una comunidad educativa entre los 11 y 18 años, que estén activos en el sistema educativo, específicamente bachillerato y media académica.
El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las Ciencias Naturales / Edgardo Isaac Angulo Carrascal; Luisa Fernanda Castilla Piñeres y Andry Lucia Martínez Martínez. - Un CD-Rom(1.902 KB ) : fotografías, ilustraciones, tablas ; 12 cm.
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Trabajo de grado
Esta investigación busca implementar El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales” en los estudiantes de 7ºA de la Institución Educativa 20 de Enero, ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos con un proyecto de educación para la sexualidad, transversalizado con el área de ciencias naturales y educación ambiental, aplicable a una comunidad educativa entre los 11 y 18 años, que estén activos en el sistema educativo, específicamente bachillerato y media académica.