Videos de cuentos infantiles. una estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado primero, de la sede camicaya alto, Institución Educativa la Esmeralda de Cartagena del Chaira /
López Guevara, Libeth Yurany
Videos de cuentos infantiles. una estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado primero, de la sede camicaya alto, Institución Educativa la Esmeralda de Cartagena del Chaira / Libeth Yurany López Guevara, Rubén Darío Torres Galeano ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. - Un CD-Rom (2.854 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta investigación de carácter descriptiva se ubica dentro del campo pedagógico de la lengua castellana, motivada por la preocupación existente en los resultados de pruebas nacionales e internacionales, y la necesidad de mejorar la calidad educativa. Fomenta el uso de estrategias didácticas mediante las TIC, para la comprensión lectora de estudiantes del grado primero de la sede Camicaya Alto, de la Institución Educativa La Esmeralda, localizada en área rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá. La hipótesis establece una relación significativa del estudiante con el texto narrativo y el video cuento por todo lo que ofrece a los sentidos, la activación cognitiva, la emoción, el sentimiento y la creación de valores.
Videos de cuentos infantiles. una estrategia didáctica para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado primero, de la sede camicaya alto, Institución Educativa la Esmeralda de Cartagena del Chaira / Libeth Yurany López Guevara, Rubén Darío Torres Galeano ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. - Un CD-Rom (2.854 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Esta investigación de carácter descriptiva se ubica dentro del campo pedagógico de la lengua castellana, motivada por la preocupación existente en los resultados de pruebas nacionales e internacionales, y la necesidad de mejorar la calidad educativa. Fomenta el uso de estrategias didácticas mediante las TIC, para la comprensión lectora de estudiantes del grado primero de la sede Camicaya Alto, de la Institución Educativa La Esmeralda, localizada en área rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá. La hipótesis establece una relación significativa del estudiante con el texto narrativo y el video cuento por todo lo que ofrece a los sentidos, la activación cognitiva, la emoción, el sentimiento y la creación de valores.