El uso de power point para estimular la comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural el Saltillo de Zaragoza- Antioquia /
Angulo Basilio, José Alejandro
El uso de power point para estimular la comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural el Saltillo de Zaragoza- Antioquia / José Alejandro Angulo Basilio, Jesús David Bula Coronado, César Arturo Sánchez Causil ; asesora, Claudia Cristina Lengua Cantero - Un CD-Rom (1.289 KB) gráficas, imágenes ; 12 cm
Trabajo de grado
La lectura es un elemento indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, el cual necesita una total concentración al momento de leer, analizar y comprender. La monografía presentada a continuación busca mejorar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de grado 4° de la Institución educativa rural el saltillo apoyándose en actividades lúdicas presentadas en la herramienta tecnológica Power Point. Esta propuesta se encuentra basada principalmente en un enfoque mixto, ya que para iniciar la investigación se recolecta información sobre el problema realizando una prueba diagnóstica con el fin de conocer las causas que influyen de manera directa en esta problemática, para después analizarlas de manera correcta. Los resultados de la prueba muestran que la gran mayoría de estudiantes se distraían con facilidad al momento de leer, analizar y responder preguntas sobre textos leídos.
El uso de power point para estimular la comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural el Saltillo de Zaragoza- Antioquia / José Alejandro Angulo Basilio, Jesús David Bula Coronado, César Arturo Sánchez Causil ; asesora, Claudia Cristina Lengua Cantero - Un CD-Rom (1.289 KB) gráficas, imágenes ; 12 cm
Trabajo de grado
La lectura es un elemento indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, el cual necesita una total concentración al momento de leer, analizar y comprender. La monografía presentada a continuación busca mejorar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de grado 4° de la Institución educativa rural el saltillo apoyándose en actividades lúdicas presentadas en la herramienta tecnológica Power Point. Esta propuesta se encuentra basada principalmente en un enfoque mixto, ya que para iniciar la investigación se recolecta información sobre el problema realizando una prueba diagnóstica con el fin de conocer las causas que influyen de manera directa en esta problemática, para después analizarlas de manera correcta. Los resultados de la prueba muestran que la gran mayoría de estudiantes se distraían con facilidad al momento de leer, analizar y responder preguntas sobre textos leídos.