La imagen como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo San Antonio (Magdalena) /

Valero Parejo, Karol Liney

La imagen como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo San Antonio (Magdalena) / Karol Liney Valero Parejo. - Un CD-Rom (6.986 KB) : gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de la imagen como una estrategia didáctica que permita mejorar la comprensión de lectura, ya que es indispensable no solo en el ámbito pedagógico sino también en el cotidiano, donde el desarrollo del análisis es importante para entender el mundo que nos rodea sumergido en símbolos, iconos, datos, documentos e información que son necesarios interpretar como forma de comunicación en la sociedad global. Donde decodificar signos lingüísticos va de la mano con la comprensión de textos, de lo contrario carece de sentido. Y que mejor forma que motivar a los educandos de hoy en día con estrategias metodológicas innovadoras que despierten su interés, desarrollando la crítica y la reflexión; de manera que sean capaces de resolver conflictos y tomar decisiones.
footer