Lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal /

Pérez Campos, Stefani Candelaria

Lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal / Stefani Candelaria Pérez Campo, Kelly María de la Ossa Cárdenas ; director, David de Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.564 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

La comprensión lectora ha sido uno de los temas mayormente estudiados y atendidos en los últimos años en Colombia debido a los bajos niveles de desempeños arrojados en las aplicaciones de las pruebas a nivel internacional, nacional y regional. La situación evidenciada en las aulas de clase motivo a la realización de este trabajo investigativo, a través del cual se pudo tener una aproximación al concepto de comprensión lectora y a la situación actual en contexto colombiano. La monografía la lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal expresa dentro de sus objetivos promover la lectura de imágenes como estrategia pedagógica , así como identificar y fomentar a través de unas series de actividades con imágenes la comprensión lectora, primeramente se realiza un diagnostico basado en una observación directa y la aplicación de encuesta a docentes y estudiantes.


Comprensión de lectura.
Libros y lecturas.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.
footer